Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Universidad Loyola y COLEF Andalucía desarrollarán acciones conjuntas de formación e investigación



La Universidad Loyola y el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía) se han unido para poner en marcha actividades conjuntas de formación e investigación y colaborarán en la ejecución del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que la institución académica jesuita impartirá el próximo curso en su Campus de Sevilla. Así lo han ratificado, con la firma del convenio de colaboración, los máximos responsables de ambas entidades, Gabriel Pérez, rector de Loyola, y José Carlos Gómez, presidente del citado colegio.


En este sentido, Loyola y COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla desarrollarán programas de intercambio de conocimiento científico, tecnológico, educativo y cultural, así como proyectos de innovación docente e investigaciones conjuntas. Igualmente, organizarán actividades docentes e investigadoras (másteres, seminarios, congresos, etc.) y programas de participación en prácticas para estudiantes de la Universidad, servicios y actividades de asesoramiento científico.


Para Gabriel Pérez, “es imprescindible contar con la participación de los profesionales de este ámbito y con su implicación en la formación y la investigación que se desarrolla en la Universidad para dar respuesta a sus retos y necesidades y refleja, asimismo, el gran apoyo que está recibiendo la recién estrenada área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola por los profesionales del sector de la salud”.


Por su parte, José Carlos Gómez, presidente de COLEF Andalucía, ha destacado que “el hecho de que una universidad implique a las corporaciones colegiales en su proyecto académico desde el inicio pone de manifiesto su ambición por la excelencia, ya que la suma de academia y profesión es la mejor apuesta para generar talento”.


La Universidad Loyola continúa trabajando con el resto de los colegios profesionales, con quienes ya viene manteniendo contactos en los últimos meses, así como con empresas del sector sanitario que colaborarán activamente en el área de Ciencias de la Salud, tanto en formación como en investigación y transferencia de conocimientos a la sociedad.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias