Los pasados 16 y 17 de marzo, el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Carande de Sevilla celebró su vigésimo quinto aniversario.
El I.E.S. Ramón Carande fue el primer centro que impartió esta titulación en la provincia de Sevilla y uno de los cuatro primeros en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Durante estos 25 años, en él se han formado numerosos profesionales que han desempeñado su labor en numerosos clubes, centros deportivos, y empresas del sector de nuestra región.
UN PROGRAMA REPLETO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Para su conmemoración, profesores y alumnos del Ciclo Formativo organizaron un gran evento al que invitaron a todos los Ciclos públicos de Andalucía con el objetivo de compartir el “Espíritu TSAAFD”.
Acampada, Raid de Aventura Interciclos con multitud de pruebas en la naturaleza, actividades en el Bosque Suspendido y la I Carrera urbana por ventanas "Ciudad de Sevilla" fueron las actividades deportivas que incluía el programa, además de un Curso de profesores y conferencias, como la que impartió Carlos Egea Jover, asesor jurídico del COLEF Andalucía, sobre el futuro profesional del Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el marco de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, el seguro de Responsabilidad Civil, etc.
El evento, que se desarrolló en distintos enclaves como el Centro de Naturaleza “La juliana”, en Bollullos de la Mitación, el Salón de Actos del I.E.S. Heliópolis y la Plaza de España de Sevilla, contó con la participación de más de 400 participantes de 14 centros de toda Andalucía.
Entre los profesores participantes se encontraban un gran número de colegiados, como Alejandro Serrano, presidente del COLEF Andalucía, Patricia Sosa y Rafael Rodríguez-Rubio, vicepresidenta y miembro del Comité de Expertos de la corporación colegial —organizadores del Evento junto a sus compañeros de Departamento de Ciclo Formativo de TSAAFD del Ramón Carande—, Mónica Alcayde, Pedro García, Pablo Luna, José María Cano, Pedro Pasión y un largo etcétera.
UNA LABOR PARA SER RECONOCIDA
No cabe duda de que, para el sector deportivo andaluz, y más concretamente sevillano, 25 años formando a técnicos profesionales del deporte es una labor merecedora de reconocimiento.
Por ello, el COLEF Andalucía, como órgano que representa a un gran número de los profesores que desarrollan su labor profesional como docentes en este Ciclo Formativo, se adhirió a la propuesta para que le sea concedido el Premio Instituto Municipal de Deportes que otorga el Ayuntamiento de Sevilla al centro educativo de la cuidad que se haya destacado por su contribución a la promoción y fomento del deporte.