top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

40 becas completas COLEF para la formación digital en el sector deportivo: solicítala antes del 7 de abril

El Consejo COLEF sortea 40 becas completas entre las personas colegiadas que las soliciten que consisten en la subvención total del coste del programa formativo “Alto Rendimiento Digital”, valorado en 2.000 €. El objetivo de este curso es mejorar las capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos en el sector deportivo.


El Gobierno otorgó la concesión directa de una subvención a la Asociación del Deporte Español (ADESP) para la formación en capacidades digitales, en el marco del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Real Decreto 1033/2022, de 20 de diciembre). En concreto, el importe total de la subvención regulada por el real decreto asciende a 12 millones de euros para formar a 6.000 personas.


Ahora ADESP ha presentado el programa formativo denominado “Alto Rendimiento Digital” con el objetivo de mejorar las capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos en el sector.


Se ha ofrecido al Consejo COLEF un total de 40 becas para toda la colegiación y, a pesar de las controversias surgidas con ADESP a raíz de las manifestaciones realizadas por esta entidad privada limitando la profesión a la enseñanza de la Educación Física escolar, se ha decidido dar difusión a la iniciativa porque se realiza con fondos públicos de los que también debería beneficiarse la colegiación para su Desarrollo Profesional Continuo.



EN QUÉ CONSISTE LA BECA Y CÓMO OBTENERLA


Las becas consisten en subvención total del coste del programa formativo “Alto Rendimiento Digital”, valorado en 2.000,00 €, para aquellas personas que las obtengan.


Para beneficiarse de estas 40 becas, las personas colegiadas que estén interesadas deben rellenar el formulario del Consejo COLEF, que estará disponible hasta el domingo 7 de abril de abril de 2024, 23:59 h, y cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Deportista de alto nivel.

  • Deportista de alto rendimiento.

  • Deportistas participantes en programas federativos (dispone de una licencia deportiva o similar, entre otros).

  • Técnicos de Federaciones nacionales y autonómicas.

  • Técnicos y trabajadores de instalaciones deportivas.


Una vez recibidas todas las solicitudes, se procederá a realizar un sorteo en directo el lunes 8 de abril de 2024 a las 16:30 h, en el canal de YouTube del Consejo COLEF. Las personas solicitantes que queden en los 40 primeros puestos, serán a las que la corporación colegial estatal designará las becas ofrecidas. Estas 40 personas recibirán en su correo electrónico toda la información necesaria para proceder a su matriculación en el curso. En el caso de que alguien rechace la beca o no se matricule a tiempo, se comunicará a las personas interesadas que hubieran quedado en el sorteo en puestos del 41 en adelante, la posibilidad de su matriculación en orden correlativo.



EL PROGRAMA FORMATIVO “ALTO RENDIMIENTO DIGITAL”


  • Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos.

  • 380 horas | 16 créditos ECTS

  • 40% modalidad síncrona: interacción en tiempo real, con un horario específico en el que el estudiante tendrá que asistir y participar, de manera online.

  • 60% modalidad asíncrona: el estudiantado podrá aprender y seguir la formación a su propio ritmo, con contenido compartido en la plataforma de e-Learning.

  • Primera edición: del 17 de abril al 31 de julio de 2024 (habrá 4 ediciones entre 2024-2025)


CONTENIDOS:

  1. Introducción a la transformación digital.

  2. Big Data.

  3. Ciberseguridad.

  4. Metodologías de innovación.

  5. Analítica de datos deportivos.

  6. Creación de cultura digital y hábitos.

  7. Herramientas Office 365 y Google.

  8. Gestión de equipos.

  9. Gestión de clientes.

  10. Transformación digital en el ámbito deportivo.

  11. Internet de las cosas.

  12. Marketing digital y comunicación en el entorno deportivo.

  13. Innovación tecnológica en el deporte.

  14. Técnicas de búsqueda, uso y gestión de la información en el ámbito deportivo.


Para cualquier pregunta que te pueda surgir al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través de: https://www.consejo-colef.es/contacto


Comentarios


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo