Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía se une a la demanda de un plan de estabilidad laboral para los profesores interinos

05/06/2018

 

Ante la situación en la que están inmersos más de 20.000 profesores interinos de Andalucía, muchos de ellos colegiados, desde el COLEF Andalucía queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad y apoyo, uniéndonos a la demanda de estos profesionales de exigir un plan de estabilidad laboral.

 

Tras las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se destapó el abuso de la temporalidad en la Administración, y el trato discriminatorio entre eventuales y fijos. Y desde la UE se denuncia la encadenación de contratos a trabajadores por un periodo superior a tres años, y que la tasa de interinidad no puede ser superior al ocho por ciento. Sin embargo, en Andalucía se ha llegado a superar el 21 por ciento.

 

Frente a este panorama, pedimos que la Administración respete su compromiso de cumplir con la exigencia europea y refuerce las medidas que puedan proporcionar a estos profesores, algunos de ellos ejerciendo en el ámbito público más de 15 años, la estabilidad laboral que cualquier profesional debería tener, más si trabaja para la Administración pública.

 

COLEF Andalucía.

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo