Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía aprueba la adaptación presupuestaria 2020 provocada por la pandemia

30/06/2020

 

El COLEF Andalucía ha aprobado, en asamblea extraordinaria celebrada de forma online el pasado 27 de junio, el cambio presupuestario para el ejercicio 2020 provocado por la pandemia del coronavirus iniciada el mes de marzo.

 

Durante la presentación del encuentro, el presidente del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano, recordó que el presupuesto aprobado el pasado mes de febrero es el doble del aprobado hace siete años y medio, cuando llegó la actual Junta Directiva, y sigue creciendo de manera sostenible.

 

No obstante, la pandemia ha provocado la suspensión o aplazamiento de desarrollo de proyectos, de forma temporal o sine die, en este nuevo contexto. Entre estas iniciativas están ProEFIS (Programa Municipal de Prescripción y Desarrollo de Ejercicio Físico Saludable impartido por colegiados en centros de salud); el congreso anual PROCIDEP, previsto para Málaga y aplazado para el año siguiente a la espera de las condiciones de seguridad; o los cursos de formación que precisaban presencia física (RCP básico y avanzado).

 

Así las cosas, Serrano expuso a los participantes cuál ha sido el papel desempeñado por la institución durante estas semanas extraordinarias, resaltando que "decidimos que había que abanderarse, dar la cara y ponernos al servicio de la sociedad y de los colegiados".

 

En este sentido, el máximo representante del COLEF Andalucía recordó la campaña dirigida a la ciudadanía #MuéveteEnCasa, de difusión de ejercicio físico seguro y de calidad impartido por colegiados durante el confinamiento, y que contó con el apoyo institucional de varias universidades y, por primera vez, de un Colegio de Médicos, como fue el caso del de Sevilla. "Fuimos el primer colegio en lanzar este tipo de iniciativa dirigida a ciudadanos", destacó el presidente.

 

Iniciativas de interés colegial

 

Asimismo, y de cara al colectivo colegial, el COLEF Andalucía ha venido desarrollando diversas iniciativas de utilidad e interés, como los encuentros y foros virtuales con destacados profesionales y colegiados, de gestión deportiva, los retos de la Educación Física ante la COVID-19, la profesión tras la universidad, etc., todo ello con una actividad en redes muy activa.

 

Serrano también destacó cómo en este periodo se han multiplicado consultas al equipo técnico del COLEF Andalucía y a su asesoría jurídica, poniendo el valor estos servicios que presta la institución a sus colegiados.

 

Por otro lado, el presidente no ocultó su decepción por el poco interés por parte del CSD hacia el colectivo profesional especializado en preparación física, pues, como se recordará, en las fase 0 y 1 de la llamada "vuelta a la normalidad", dejaron a este grupo fuera de las medidas desconfinamiento, afectando a muchos negocios y profesionales. Desde el COLEF Andalucía y Consejo COLEF se elevaron diversas consultas al respecto a las diferentes Administraciones autonómicas y estatales que no han tenido respuesta.

 

Sello de calidad COLEF Andalucía

 

Alejandro Serrano también habló del futuro, confirmando la implantación del sello de calidad del COLEF Andalucía, que lo convertirá en el primer colegio autónomico que certifique la calidad de un centro deportivo, gimnasio y también profesionales en base a la cualificación de la plantilla, siempre bajo el prisma que marca la Ley del Deporte de Andalucía.

 

También señaló otras iniciativas como el registro de colegiados que se dedican a la preparación física, gestión deportiva o preparación oposiciones para su difusión entre organizaciónes e instituciones.

 

Por último, Serrano explicó que el COLEF Andalucía creó un grupo de trabajo que ha trabajado en las alegaciones al borrador de orden para el aumento de la Educación Física en Secundaria y Bachillerato, añadiendo que "no podrá entrar en el curso que viene por la covid, pero sí en el siguiente, lo que nos dará más para seguir trabajando con mayor profundidad en este proyecto".

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

El COLEF Andalucía aprueba la adaptación presupuestaria 2020 provocada por la pandemia

June 30, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo