top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Aprobada la formulación de los planes directores de Instalaciones y Equipamientos Deportivos provinciales en Andalucía

Su objetivo es proporcionar a la población de las ocho provincias los recintos deportivos necesarios para practicar deporte con garantías



El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el acuerdo, la formulación de los planes directores de Instalaciones y Equipamientos Deportivos provinciales, instrumento básico y esencial para ordenación del sistema andaluz de infraestructuras deportivas, así como del Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Red Especial.


Los ocho planes directores de Instalaciones y Equipamientos Deportivos provinciales tienen entre sus objetivos establecer previsiones sobre instalaciones y equipamientos deportivos para la dotación por la planificación urbanística de las reservas de suelo, así como proporcionar a la población las instalaciones deportivas necesarias para la práctica del deporte y el desarrollo de competiciones. También definirá las actuaciones que se propongan llevar a cabo dentro de sus respectivos ámbitos territoriales.


Por su parte, la prioridad del Plan de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Red Especial es detectar la necesidad de instalaciones deportivas correspondientes a la red especial destinadas al uso público y establecer las previsiones sobre instalaciones y equipamientos deportivos para la dotación por la planificación urbanística de las reservas de suelo correspondientes. Además, recogerá en un inventario las instalaciones de interés deportivo autonómico.


Ambos planes, que tendrán carácter orientativo para las instalaciones de titularidad privada en sus respectivos ámbitos de actuación, se elaborarán por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y serán coordinados por el órgano directivo competente en materia de instalaciones y equipamiento deportivos, que redactará las propuestas iniciales.


Para ello, se promoverá la participación de las administraciones públicas, de las personas y los organismos públicos o privados interesados y, especialmente, de las entidades deportivas con audiencia a las mismas por un plazo no superior a un mes.


Además, las propuestas iniciales de los planes se remitirán para su informe a las consejerías competentes en materia de ordenación del territorio y salud, al Consejo Andaluz del Deporte, al Consejo Andaluz de Gobiernos Locales y al Consejo de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía. Asimismo, se solicitará la correspondiente evaluación de impacto de género.


Comentários


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias