top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Carta abierta en conmemoración del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR



Estimados compañeros y compañeras:

En nombre del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y de Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla, me complace escribir estas líneas con motivo del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Aunque la constitución como Facultad no se produjo hasta 1992, diez años antes se crea el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Granada, cuya entrada en funcionamiento y adscripción provisional a la universidad se produce en 1983.

El liderazgo y la vanguardia de esta institución en la integración universitaria de la Educación Física y su transformación en disciplina académica, así como su contribución al sistemas educativo y deportivo del país, no pudo ser posible sin la implicación de compañeros y compañeras que desde la gestión y la lucha lo hicieron posible, entre los que me gustaría destacar a D. Miguel Ángel Delgado Noguera, quien fuera su primer director.

Desde su creación en 1983, esta institución ha sido un referente en la formación de profesionales del deporte y la educación física, contribuyendo al desarrollo de la investigación, la docencia y la práctica deportiva en España.

Durante estas cuatro décadas, la Facultad del Deporte ha formado a generaciones de profesionales altamente capacitados, comprometidos con la excelencia académica y la promoción de la salud y el bienestar de las personas. Sus programas de grado, posgrado y formación continua han sido reconocidos por su calidad y su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado laboral.

Asimismo, la Facultad del Deporte ha impulsado importantes proyectos de investigación en el ámbito del deporte y la actividad física, generando conocimiento innovador y contribuyendo al avance de la ciencia y la tecnología aplicadas al deporte.

En un mundo en constante cambio y transformación, la Facultad de Deporte de la Universidad de Granada ha sabido adaptarse a los retos del presente y del futuro, manteniendo su compromiso con la excelencia académica y la innovación en el ámbito del deporte y la actividad física.


Por todo ello, en este 40 aniversario, queremos expresar nuestra más sincera felicitación y reconocimiento a la institución y a quienes, de una u otra manera, han formado parte de ella por su importante contribución al desarrollo del talento profesional en la educación física y el deporte en España y en el mundo.


Atentamente,

José Carlos Gómez Teba

Presidente

Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias