top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Celebra el fin de curso con una carrera solidaria para la investigación de la leucemia infantil

La #VueltaAlColeUnoentrecienmil ha llegado tan lejos por la facilidad de las niñas y los niños de querer ayudar a otros como ellos que lo están pasando mal por culpa de la leucemia infantil. Este fin de curso estás a tiempo de organizar la carrera solidaria y sumar a tu alumnado al mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil. Apunta esta fecha: 31 de mayo. ¡Inscríbete!

Estos son los datos: cada año en España 350 niñas y niños son diagnosticados de leucemia, 1 de cada 5 no consigue sobrevivir. Desde 2015 más de 1.5 millones de niñas y niños de toda España han corrido en su cole para ayudar a quienes han enfermado de leucemia a salir adelante, recaudando fondos para la investigación de su enfermedad. A pesar de las cifras apenas hay financiación ni avances en la investigación, ya que se considera una enfermedad rara y se financia por medio de este tipo de iniciativas.


La Vuelta al Cole es una carrera solidaria que cada curso organizan colegios de toda España. Cada participante recibe un dorsal y un diploma en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil. Gracias al trabajo de profes y coles, al apoyo del equipo de Unoentrecienmil y al compromiso de las familias el pasado curso se recaudaron casi 850.000 €.


Desde hace varios años el Consejo COLEF colabora en esta iniciativa, difundiendo La Vuelta al Cole para que muchos centros educativos se sumen, y pueda investigarse más y más, también en ejercicio físico, como viene haciendo la Fundación Unoentrecienmil de la mano del médico Alejandro Lucía y la educadora físico deportiva Carmen Fiuza.


Te animamos a organizar esta carrera solidaria en tu centro y a unirte al movimiento escolar más grande contra la leucemia infantil. Este año, Unoentreciemil propone celebrar el fin de curso corriendo contra la leucemia infantil, para que los peques enfermos de leucemia que no pueden disfrutar de este fin de curso sepan que nos movemos para que vuelvan al cole lo antes posible.


📅 ¿LA FECHA? 📅

VIERNES 31 DE MAYO DE 2024

(si no puedes correr ese día contacta aquí)


Este 31 de mayo las niñas y los niños van a volver a correr La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil mandando un mensaje muy importante a sus compis enfermos: ¡EN EL COLE OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!


¡Únete a la Vuelta al Cole Unoentrecienmil y ayuda a sumar minutos de investigación para lograr la cura de la leucemia infantil!



Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page