Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla participa en la XXII Asamblea General Ordinaria de ANECAFYDE


Los representantes del Colegio andaluz han destacado que esta institución comparte los mismos fines que la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y han propuesto aunar esfuerzos en beneficio de la profesión.


El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla ha participado en la XXII Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) que se ha celebrado del 17 al 21 de noviembre en la Universidad de Sevilla.


Así, el co-gerente y director de Comunicación del COLEF Andalucía, Ángel Esteban López Esteban, ha ofrecido una charla sobre ética y deontología profesional. Durante su intervención, el representante del Colegio andaluz se ha referido al artículo Ética de las profesiones, publicado por Claudia García Benítez, y ha explicado la diferencia entre ambos conceptos. Tal y como ha detallado, la ética se ocupa de señalar la competencia de los profesionales como destrezas, habilidades, bienes y servicios, entre otros, mientras que la deontología formula los deberes, obligaciones y normas exigibles a un profesional y que, por lo general, se recogen en un código escrito que es aprobado por el colectivo profesional.



Colaboración en beneficio de la profesión


Este encuentro ha contado también con la participación de la co-gerente y directora técnica, Ainara Bernal García, quien ha intervenido durante la inauguración del evento. Bernal se ha dirigido a los estudiantes de CAFyD presentes y les ha asegurado que el COLEF es su colegio profesional y que hay uno en cada Comunidad Autónoma. Asimismo, les ha animado a “formar parte de nuestro proyecto, que es el vuestro”.


Tal y como ha explicado la directora técnica del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla, este Colegio profesional y ANECAFYDE comparten los mismos fines, “representar, ordenar y defender a los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, salvo que lo hacen en momentos diferentes. Mientras que este último actúa en la etapa estudiantil, el Colegio lo hace en la etapa profesional.


Por último, Ainara Bernal ha detallado que una de las funciones de los colegios profesionales es participar en los planes de estudio de las facultades de Deporte, manteniendo una continua relación con los centros universitarios y ha puesto el COLEF Andalucía a disposición de la Universidad de Sevilla, y todas las universidades de Andalucía, para participar en los futuros planes educativos. En este sentido, ha propuesto aunar esfuerzos en beneficio de la profesión, colaborando en más actividades que permitan acercar la realidad laboral a los estudiantes.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias