top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Suscríbete a nuestra página de noticias

El COLEF Andalucía se suma al manifiesto de RIASPORT por una práctica de Actividad Física Segura


La situación por la pandemia del Covid-19 es de interés de toda la sociedad. A todas las personas les pedimos responsabilidad y atención a las diferentes medidas que han indicado las autoridades sanitarias y autonómicas para controlar los rebrotes por la enfermedad.

Aun así, la solución no consiste en cerrar y volver a una situación de finales de marzo y abril de 2020, ya sabemos las consecuencias, por lo que, NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE REPETIR.

Ahora tenemos experiencia, hemos adoptado medidas y cumplimos con lo que nos piden, por tanto, el sector deportivo puede afirmar y confirmar que somos agentes de salud, somos parte de la solución de esta pandemia.

La Red RIASPORT (www.riasport.es) (Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva) es un foro de discusión e investigación entre sectores que abordan la seguridad deportiva desde perspectivas como salud, ocio, educación, competición, etc.

La Red RIASPORT ha iniciado una acción de disconformidad con las medidas tomadas de cierre de las instalaciones, por asumirlas a la categoría de ocio nocturno, y se suma al apoyo de la actividad física (AF) mediante un manifiesto, en cuya elaboración ha colaborado Alejandro Serrano, presidente del COLEF Andalucía, y declara su disconformidad con las medidas decretadas por la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña en la resolución SLT/1746/2020, de 17 de julio, en tanto en cuanto incluyen en el art. 7 a los gimnasios dentro de la relación de actividades que deben cesar su actividad en Barcelona y 12 municipios más. Esta situación puede generar una "mala praxis" que asume que el cierre es la solución, sin reparar en las consecuencias para la salud pública y la economía de este país, y este no es el camino.

De igual forma que nos piden datos, pedimos también a la administración datos que justifiquen y avalen la necesidad de estos cierres. Al igual que no nos planteamos cerrar los centros de salud y hospitales, ¿por qué nos piden a nosotros, como agentes de salud, que gestionamos las instalaciones y centros deportivos, donde hay profesionales capacitados y formados y que ayudamos a la ciudadanía a aumentar y mejorar no sólo su calidad y bienestar de vida sino su sistema inmunitario?

Manifestamos:

Si está de acuerdo con este manifiesto le invitamos a sumarse al mismo a través de ESTE FORMULARIO.

86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page