Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía ofrece su colaboración a las delegaciones provinciales de Educación

La Comisión de Docencia del COLEF Andalucía continúa su ronda de reuniones con las delegaciones provinciales de Educación con encuentros en Sevilla y Córdoba.


Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Comisión de Docencia del COLEF Andalucía comenzó una serie de reuniones con las diferentes delegaciones territoriales de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El objetivo es estrechar las relaciones con estas administraciones, dar a conocer la labor del colegio, intercambiar impresiones sobre la situación de los profesionales CAFyD en las distintas provincias andaluzas y ofrecer la colaboración del COLEF Andalucía en aquellas materias que resulten de mutuo interés.


Así, tras las reuniones mantenidas con las delegaciones de Málaga, el pasado 16 de septiembre, y de Huelva, el 27 del mismo mes, la Comisión de Docencia del COLEF Andalucía se ha reunido con las delegaciones provinciales de Sevilla y Córdoba.


Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla


En concreto, en el encuentro mantenido con la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla el pasado 30 de septiembre, los responsables de Docencia del COLEF Andalucía han informado de la cantidad de colegiados que hay en la provincia. Además, han hablado con la Delegación sobre la formación en los centros del profesorado y el uso de mascarillas en el ámbito del deporte y durante las actividades extraescolares.


Además, han planteado las inquietudes del colegio con respecto a la orden de 15-1-21 del desarrollo curricular en secundaria. Desde la administración regional en Sevilla han agradecido la colaboración ofrecida por el COLEF Andalucía y se han comprometido a abordar estas cuestiones con la Viceconsejería de Educación y Deporte.


Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba


En cuanto a la reunión mantenida en Córdoba este martes, 5 de octubre, los responsables de Docencia han sido recibidos por la delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso García, la responsable del Servicio de Ordenación Educativa, Sara Mª Delgado León, y la responsable del servicio de Deporte, Mª del Sol Merina Díaz.


Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones han intercambiado opiniones sobre el comienzo del curso escolar dentro del área de Educación Física y han hablado sobre la implantación de la 3 h en 1 º ESO, así como sobre la orden de 15-1-21. Además, han informado a la Delegación sobre los colegiados existentes en la provincia de Córdoba y se han puesto a disposición de esta administración para cualquier necesidad educativa relacionada con la educación física.


La Comisión de Docencia del COLEF Andalucía continuará celebrando reuniones con las delegaciones provinciales restantes.


SEGUIMOS SIENDO UN COLEGIO ÚTIL.

Entradas destacadas