Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF de Andalucía, presente en la jornada de trabajo del Plan Local de Salud de Cádiz


El presidente del Colegio, José Carlos Gómez Teba, ha asistido a este encuentro organizado por la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, en coordinación con el técnico coordinador de RELAS en la provincia.


El presidente del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla, José Carlos Gómez Teba, ha asistido este miércoles, 1 de junio, a la jornada de trabajo del Plan Local de Salud organizada por la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, en coordinación con el técnico coordinador de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) en la provincia gaditana.


RELAS es un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, ofreciéndoles asesoramiento, y apoyo para iniciar su Plan Local de Salud, dando así prioridad a la participación ciudadana. El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.


Los objetivos de la jornada de este miércoles son impulsar redes de colaboración entre las distintas personas, profesionales, entidades, colectivos y asociaciones que intervienen en el Plan Local de Salud de Cádiz; establecer mecanismos de comunicación entre los agentes intervinientes en el Plan Local de Salud; analizar, debatir y evaluar sucintamente las condiciones generadas por la situación sociosanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y elaborar una propuesta de agenda de salud colaborativa, que facilite la colaboración en el diseño e implementación de acciones de promoción de la salud y sobre los determinantes. En el encuentro participan responsables técnicos y políticos de distintas delegaciones municipales para dar cuenta de acciones locales con impacto en salud.


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias