top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Presencia de colegiados COLEF Andalucía en el Ranking Standford 2023

¿Quieres saber quiénes son las españolas y españoles de las Ciencias del Deporte en la élite mundial de la investigación, y cuáles son colegiados/as COLEF Andalucía? El Ranking Standford 2023 incluye al 2% de las investigadoras e investigadores con mayor puntuación en su área de conocimiento. ¡Enhorabuena a todas las colegiadas y colegiados que este año estáis en esta famosa lista!


Recientemente se ha publicado el “Ranking Standford 2023” que cuenta con dos listas diferenciadas: una para toda la trayectoria investigadora, y otra para el impacto del año más reciente (en este caso 2022). En esta lista se integran las científicas y científicos con mayor puntuación de citación de todo el mundo. La selección se basa en los 100.000 científicos principales por c-score (con y sin autocitas) o un rango percentil del 2% o superior en el subcampo.


Se clasifican en 22 campos científicos y 174 subcampos según la clasificación estándar de Science-Metrix. Los datos de toda la carrera se actualizan hasta finales de 2022 y los datos de un solo año reciente pertenecen a las citas recibidas durante el año 2022.


Uno de esos subcampos es “Sport Science”, que en este ranking lo clasifican en el ámbito de las Ciencias de la Salud (“Health Sciences”) en el campo de la Medicina Clínica (“Clinical Medicine”). Por eso, un año más os traemos la lista de las y los mejores científicos de las Ciencias del Deporte del mundo que trabajan en instituciones españolas.


MÁS CITADOS DE 2023 EN SUBCAMPO “SPORT SCIENCE”:


Del total de científicas y científicos listados en el “Ranking Stanford 2023” en el subcampo “Ciencias del Deporte”, entre los más citados de 2022 pertenecen a instituciones españolas un 4,23%, es decir, 28 investigadores. De éstos, 24 son titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


En segundo y sexto lugar de este ranking de españoles se encuentran los investigadores de la Universidad de Granada y colegiados COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla Francisco B. Ortega Porcell (col. 10336) y Jonatan R. Ruiz (col. 57213), subcampo Nutrition & Dietetics.


Además, con “Ciencias del Deporte” como subcampo secundario se encuentra Pedro R. Olivares (col. 12.928), de la Universidad de Huelva, cuyo subcampo primario es“Medicina General e Interna”.


MÁS CITADOS EN SU TRAYECTORIA EN SUBCAMPO “SPORT SCIENCE”:


En el caso de las investigadoras e investigadores más citados en su carrera profesional en el subcampo “Ciencias del Deporte”, pertenecen a instituciones españolas un 2,14%, es decir, 14 científicos. De éstos, un 78,57% son titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Repiten en el ranking español Ortega Porcell (5º lugar) y Ruiz (7º).


¡Felicidades a todas las colegiadas y colegiados que aparecen en este importante ranking mundial!


Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte españolas en el mundo están muy bien posicionadas gracias al excelente trabajo que se hace desde universidades, hospitales y otros centros de investigación. Ahora queda que lo reconozca la Administración apoyando la ciencia con más financiación y garantizando una adecuada transferencia para que se beneficie la ciudadanía. Y para esto último en nuestro campo el primer paso será regular la reserva de actividad de la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos.


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page