Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Convocados los Premios COLEF Andalucía 2022

El certamen cuenta con cuatro categorías: Investigación, Mejor práctica profesional de carácter innovador, Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM). El plazo para participar finaliza el 18 de septiembre.




El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla ha anunciado la convocatoria de sus Premios 2022, unos galardones que “nacieron con el objetivo de reconocer y promover los esfuerzos de investigadores y equipos de investigación que hacen posible el crecimiento y desarrollo de nuevos trabajos científicos en el campo de la actividad física, el deporte y la educación física”, tal y como ha recordado el presidente del Colegio, José Carlos Gómez Teba.


Desde la primera edición, hace ya 26 años, este certamen anual ha ido creciendo y consolidándose hasta alcanzar las cuatro categorías que lo conforman en la actualidad. Así, a la modalidad de Investigación, la más antigua, se le suman los premios a la Mejor práctica profesional de carácter innovador, que alcanza este año su decimotercera edición, y los premios al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) que cumplen su quinta convocatoria este 2022.


Las categorías de investigación y mejor práctica profesional de carácter innovador van dirigidas a todos aquellos colegiados/as y precolegiados/as de los distintos Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y están dotadas con un premio de 500€ cada una.


Por su parte, en los premios al mejor TFG y TFM pueden participar los precolegiados/as y colegiados/as del COLEF Andalucía que hayan realizado sus estudios y defendido el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) en algún centro universitario andaluz durante el curso 2020-2021, con aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con el ámbito de la Actividad Física y el Deporte en cualquiera de sus vertientes, y que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos sobre 10. Esta modalidad contempla sendos premios de 300 euros para los ganadores.


El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 18 de septiembre a las 23:59 del mismo año. El presidente del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla ha animado a los colegiados/as y precolegiados/as a participar en la convocatoria de este año.


Las bases de los Premios COLEF Andalucía 2022 ya están disponibles en nuestra web:



Sobre los Premios COLEF Andalucía 2021


Cabe recordar que en la pasada edición, el XXV Premio de Investigación recayó en “Perceived Novelty Support and Psychological Needs Satisfaction in Physical Education”, publicado en 2020 y cuyo autor principal es Sebastián Fierro Suero, colegiado 60.250 del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla. El objetivo del estudio fue probar el comportamiento de la necesidad de novedad como posible cuarta necesidad psicológica básica (BPN) en la Teoría de la Autodeterminación, particularmente desde la perspectiva de los factores sociales.


El XII Premio a la Mejor Práctica Profesional de Carácter Innovador fue para el trabajo “Los juegos de mesa y la ficción como potenciadores de la motivación y el aprendizaje en educación física: proyecto play to play”, cuyo autor es Isaac José Pérez López, colegiado 9.961 del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla. Este estudio concluye, entre otros aspectos, que un formato de estas características, en el que el alumnado es el verdadero protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de un aprendizaje significativo, supone una gran cantidad y calidad de aprendizajes y da lugar a un elevado nivel de motivación e implicación en el alumnado.


El IV Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado reconoció el trabajo “Revisión Bibliográfica y Diseño de un Programa de Actividad Física para la Mejora de las Funciones Cognitivas en Niños y Niñas con TDAH”, cuya autora es la precolegiada Pilar Maldonado Santolalla. Este trabajo concluye que la mayoría de autores consideran que la actividad física en los/as niños/as con TDAH produce mejoras en las funciones cognitivas y ejecutivas, en la atención, el control inhibitorio, la memoria y en habilidades académicas lo que aumenta el rendimiento escolar.


Por último, el IV Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster fue para “Diario Saludable” y su autor es Alejandro Sánchez Delgado, colegiado 59.450 del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla. Este proyecto, puesto en práctica con el alumnado de 2º de la ESO del colegio Espíritu Santo, consistió́ en que durante las partes teóricas de EF, se ofrecía presentaciones sobre hábitos de vida saludables y durante las partes prácticas los alumnos realizaban ejercicios motrices relacionados con el contenido que acababan de ver.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias