Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Convocatoria para bolsa de jueces para pruebas de aptitud física y bolsa de peritos COLEF Andalucía


El COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla, por Acuerdo de la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el 18 de septiembre de 2021, ha aprobado una convocatoria para la formación de la bolsa de jueces para pruebas de aptitud física y otra bolsa de peritos judiciales de COLEF Andalucía, en aplicación de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía.


Con esta acción se pretende:


• Realizar una convocatoria que permita disponer de una bolsa de jueces para la valoración de las pruebas de aptitud físicas en las que se reclame la participación del COLEF Andalucía, así como de peritos judiciales.

• Remitir la lista de peritos judiciales resultado de esta convocatoria a la Administración de Justicia cumpliendo así con la obligación que tenemos los colegios profesionales y que viene recogida en La Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 341.

• Agilizar el proceso de selección de jueces, así como de peritos para las diferentes situaciones en las que nos requieren.

• Disponer de personas colegiadas para tal fin de manera que aseguremos la calidad del servicio ofrecido.


Requisitos para la presentación de candidaturas:


1. Estar colegiado/a como ejerciente y al corriente en el pago de las cuotas (se podrá solicitar el cambio de modalidad a Ejerciente y/o regularizar su situación a través del correo colefandalucia@colefandalucia.com previo a la presentación de la candidatura).

2. Residir en el territorio correspondiente al ámbito territorial de actuación de COLEF Andalucía (Andalucía, Ceuta y Melilla).

3. Haber realizado la formación que COLEF Andalucía oferta con el fin de preparar a los jueces para pruebas de aptitud física en el caso de solicitar formar parte de esta bolsa.

4. No realizar ningún tipo de asistencia profesional, ni tener relación laboral, servicio autónomo o régimen de gratificación con entidad pública o privada, relacionada con la preparación de personas aspirantes a oposiciones (se notificará a través de la declaración jurada especificada en el formulario de Solicitud Convocatoria bolsa de jueces y de peritos judiciales).

5. No estar incurso en incompatibilidad legal o deontológica; no encontrarse cumpliendo sanción colegial, ni ninguna otra que comporte inhabilitación para el ejercicio profesional.


El plazo para la presentación de la solicitud será desde el día de la publicación de la presente convocatoria hasta las 23:59 horas del día 6 de enero de 2022.


Las candidaturas se presentarán dentro del plazo establecido a través del formulario ubicado en el tablón de anuncios de la zona web de colegiados. No se tendrá en consideración méritos alegados con posterioridad a la finalización del plazo.


Las listas provisionales con las baremaciones se publicarán en el tablón de anuncios de la zona web de colegiados antes del 7 de enero de 2022.


Contra el puntaje obtenido en la calificación curricular procede la reclamación, a través de escrito dirigido a colefandalucia@colefandalucia.com, en el plazo de 5 días naturales desde el día siguiente a su publicación (esto es, hasta el 12/1/2022 a las 23:59 horas).


Una vez resueltas las reclamaciones, las listas definitivas serán publicadas en el tablón de anuncios de la zona web de colegiados antes del 13 de enero de 2022.


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CONVOCATORIA, EN LA ZONA WEB DE COLEGIADOS

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas