Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

COLEF Andalucía y AGESPORT reúnen a más de 30 empresas en su primer desayuno "Cooperar es sumar"


Este miércoles, 23 de marzo, más de 30 empresas e instituciones del sector deportivo, así como de otros campos profesionales interesados, se han dado cita, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el desayuno empresarial "Cooperar es sumar" que han organizado COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla junto a AGESPORT.

Víctor Romero (izqda.) y Ángel López (dcha.)

Dicho evento ha contado con una mesa redonda y ronda de presentaciones de empresas asistentes al mismo. La presentación ha corrido a cargo del presidente de AGESPORT, Víctor Romero, quien ha estado acompañado por el cogerente y director de Comunicación del COLEF Andalucía, Ángel López Esteban. Ambos han destacado la importancia la cooperación entre ambas instituciones para resultar útiles no solo a sus representados, sino al sector deportivo y a la sociedad, en general.


Por su parte, el delegado de AGESPORT en la provincia de Sevilla, Jerónimo García Fernández (colegiado 54 480), ha moderado la mesa redonda en la que han participado Manuel Iglesias (director deportivo, Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla) representando al tercer sector, Eva Cañizares (CEO MoMAFIT, abogada y gestora de instalaciones deportivas), en representación del sector privado, y Victoria Tirsa Hervás (concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos hermanas), del sector público.


Dos de los puntos fundamentales en los que han coincidido los tres ponentes han sido, por un lado, la importancia de las corporaciones profesionales como vía de comunicación e interlocutor con la Admón. pública; por otro, todos destacaron la importancia de formación continua dirigida a sus trabajadores, técnicos, empleados... y la función que instituciones como COLEF Andalucía o AGESPORT pueden prestar al respecto.

De pie, Jerónimo García; en la mesa, de izqda. a dcha., Eva Cañizares, Manuel Iglesias y Victoria Tirsa.

En este sentido, Iglesias, como representante de entidad social, ha destacado esta formación continua como herramienta en la mejora de salud y la transmisión de hábitos saludables a la sociedad. Por su parte, Eva Cañizares ha incidido en las dificultades burocráticas que los emprendedores se encuentran a la hora de lanzar un proyecto empresarial, y reivindicó la reducción del IVA para el sector deportivo.


Por último, Tirsa ha apostado por la colaboración público-privada y la participación de empresas privadas en licitaciones y acceso a gestión la gestión pública. Asimismo, habló de un proyecto a escala local que el consistorio nazareno está desarrollando con un papel destacado de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con esta iniciativa, que conjuga la salud y el deporte, se derivan a profesionales cualificados personas que deben realizar actividad física y deportiva por prescripción médica.


Tras la mesa redonda y presentaciones, se ha desarrollado un desayuno networking en el que las empresas asistentes han podido conocerse más a fondo y establecer vías de colaboración.

Cabe recordar que la intención de los organizadores es que este tipo de encuentro se extienda al resto de provincias andaluzas para ampliar la red de cooperación/colaboración entre compañías del sector en los próximos meses.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias