top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La DGT apoya el Día de la Educación Física en la Calle 2023, que gira en torno a la movilidad activa



La Dirección General de Tráfico apoya el Día de la Educación Física en la Calle, que en esta edición 2023 tiene como lema “Fomentando la movilidad activa con +EF”. La DGT nos acompañará en diferentes acciones durante estas semanas, incluso en el Día de celebración, el 26 de abril. ¿Todavía no has adherido a tu centro educativo? ¡Únete!

Solo queda mes y medio para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle 2023, y este año, como sabéis, el lema es “Fomentando la movilidad activa con +EF”. La idea es que todos los centros educativos adheridos organicen la jornada de celebración del #DEFC2023 en torno a la movilidad activa y sostenible, que en el currículo educativo ahora tiene un gran protagonismo.


Esta iniciativa ha llegado a los oídos del organismo que vela por la mejora del comportamiento y formación de la ciudadanía en sus desplazamientos por las vías de España, la Dirección General de Tráfico (DGT), y van a apoyar el #DEFC2023.


Oficialmente podemos anunciar que la DGT apoya el Día de la Educación Física en la Calle 2023, y nos acompañarán en estas semanas en diferentes acciones, y el mismo 26 de abril estarán con nosotros en una de las localidades cuyos centros educativos están organizando una gran fiesta con actividades sobre movilidad activa.


Si todavía no has adherido a tu centro educativo, ¡estás a tiempo de hacerlo!



Tu adhesión cuenta, ya que así las autoridades podrán ver el gran número de centros, profesionales y alumnado que se unen en el DEFC para reivindicar más Educación Física. Suma tu trabajo al del resto de compañeras y compañeros de toda España. Recuerda que, además, tras tu adhesión recibirás recursos que podrán serte de utilidad para la organización y celebración de este Día.


¿Ya has pensado con qué actividades vas a sorprender a tu alumnado en este #DEFC2023?


El 26 de abril inundaremos las redes sociales, con tu ayuda, de todas las propuestas que estéis llevando a cabo las y los docente de Educación Física, para que se haga viral el potencial de la Educación Física, también fomentando la movilidad activa para que las ciudadanas y los ciudadanos del mañana tengan un planeta más sostenible.




Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias