Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Eduardo Armada Ros, ganador del Premio del Consejo COLEF 2020; Enrique Salinas, finalista


Eduardo Armada, Premio Consejo COLEF 2020

Eduardo Armada, jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena desde 1986, ha sido galardonado con el Premio del Consejo COLEF 2020 por su trayectoria dedicada a la educación física y deportiva, en la que ha destacado en la gestión deportiva, la preparación física y el liderazgo del COLEF de la Región de Murcia. Desde el COLEF Andalucía queremos felicitar a este compañero y gran profesional por un reconocimiento más que merecido.

La candidatura de Armada se ha impuesto en segunda vuelta a la del colegiado andaluz Enrique Salinas, destacado preparador físico de baloncesto, ligado al C.B. Málaga-Unicaja durante gran parte de su trayectoria profesional, y desde 2017 en la Selección Española de Baloncesto, que recientemente fue campeona en el Mundial de China.

Cabe recordar que Salinas, candidato presentado por el COLEF Andalucía, recibió un homenaje colegial en octubre en reconocimiento a su contribución en la consecución del oro en la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA del pasado mes de septiembre. Salinas destacó en su discurso el gran nivel que tienen los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte españoles que ejercen de preparadores físicos en la élite del deporte en comparación con los profesionales de otros países, “hecho del que debemos sentirnos orgullosos”, sentenció al recibir el reconocimiento (en la imagen a la derecha).

Sobre las votaciones

Las personas miembros del Pleno del Consejo COLEF han votado las candidaturas al Premio del Consejo COLEF 2020, en un sistema a doble vuelta, dado el número de propuestas presentadas. Tras la primera ronda, las dos candidaturas con mayor número de votos fueron votadas en una segunda vuelta.

En primera instancia, los Colegios autonómicos presentaron seis personas para optar al Premio, entre las que se encontraban Enrique Salinas (col. 61.114 de COLEF Andalucía), Fran Flórez (col. 11.243 de COLEF Asturias), Mariano García (col. 13.214 de COLEF Galicia), Miguel Ángel Milla (col. 04.828 de COLEF Illes Balears), Alicia Martín (col. 10.500 de COPLEF Madrid) y Eduardo Armada (col. 59.740 de COLEF Región de Murcia).

La alta participación del Pleno del Consejo COLEF en la primera fase de votaciones (18/12/2019 al 13/01/2020) dio como resultado que las personas candidatas con mayor número de votos, y por tanto las que pasaron a la siguiente ronda, fueron Enrique Salinas y Eduardo Armada.

En la segunda fase, el cartaginense Eduardo Armada finalmente ha conseguido el beneplácito de las personas miembros plenarias y ha resultado ganador de este Premio del Consejo COLEF 2020. En la primera nota sobre las candidaturas, el Consejo presentaba un breve resumen de la trayectoria de cada una de las personas candidatas, por lo que aquí extenderemos un poco más el currículum y los méritos del ganador de este Premio anual, cuyo objetivo es distinguir a personas colegiadas que a lo largo de su trayectoria profesional hayan contribuido a la defensa de la Organización Colegial, de la profesión o de sus miembros colegiados, al impulso o difusión de la educación física y deportiva, a garantizar los intereses de la ciudadanía en la prestación de servicios deportivos.

Sobre Eduardo Armada

Egresado del INEF de Madrid en 1978, enfocó su trayectoria profesional a la gestión deportiva y al rendimiento, aunque también pasó 8 años de profesor de EF en varios institutos de enseñanza secundaria de Cartagena. Dos Másters en gestión deportiva, uno en actividad física y deporte y el Doctorado presentan un currículum extenso del que ha sido Jefe del Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena desde 1986 hasta la fecha.

Entre sus títulos también se encuentran los de entrenador nacional de natación y entrenador superior de fútbol. En esta última disciplina ha destacado como preparador físico, también en su ciudad, del Club Cartagena en 2ª División Nacional A y 2ª División Nacional B, durante diez temporadas, y del Club Polaris Fútbol Sala en División de Honor, durante cuatro temporadas.

Es un referente en la historia y el desarrollo del deporte en la Región de Murcia, lo cual le ha valido, además de para ser ponente y profesor universitario en diversos eventos, máster y formaciones de todo tipo, para ser reconocido en 2012 con el Premio al Mérito Deportivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por Toda una Vida Dedicada al Deporte.

Además de todo esto, colegiado desde 1981, en 2009 llegó a la presidencia del COLEF de la R. de Murcia, cargo que ocupó casi una década, manteniéndose como miembro plenario desde ese momento y hasta su cese en 2018.

El galardón será entregado a Eduardo Armada en el 92º Pleno del Consejo COLEF, que se celebrará los días 29 de febrero y 1 de marzo en Lleida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2020 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon