top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El empleo vinculado al deporte ya supone el 1,2% de la población activa

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), 247.500 personas desarrollan sus profesiones en este sector lo que supone un aumento del 12,6% desde 2019, antes de la pandemia.


La Encuesta de Población Activa (EPA) arroja, a juicio del Ministerio de Cultura y Deporte, “unos excelentes resultados” en lo que al empleo generado por la actividad deportiva se refiere, ya que 247.500 personas desarrollan sus profesiones en este sector.


Estos datos suponen un aumento del 12,6% desde 2019, antes de la pandemia: un crecimiento con el que se supera ampliamente el existente antes de la paralización de la actividad.


En lo concerniente al sector cultural, son 692.700 las personas que ejercen su actividad profesional en el ámbito de la cultura, muy cerca ya de los datos prepandémicos, con un crecimiento del 3,7% con respecto al año 2020.


Deporte y Cultura suponen ya un 4,6% del total de la población activa, y más de la mitad de las contrataciones son de carácter indefinido: concretamente el 57,2% de los empleos vinculados a la cultura y el 52,7% de los generados en el ámbito deportivo. Sólo el 12,4% de los contratos en el sector cultural son temporales, mientras que la cifra llega al 31,3% en el ámbito deportivo.


En cuanto a la preparación educativa el 49,3% de los contratados en el área deportiva cuenta con un grado superior o equivalente, superando la media nacional del resto de sectores de empleo.


Por último, cabe destacar que, atendiendo a los tramos de edad, la actividad deportiva se consolida como una gran generadora de empleo juvenil, ya que el 27,2% de los contratados y contratadas son menores de 25 años, mientras el 26,2% se encuentra entre los 25 y 34 años de edad.



Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page