Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

“A través del COLEF Andalucía encontré un buen empleo sin prácticamente buscarlo”


Conocemos la experiencia de Alejandro Sánchez Delgado (col. 59.450), quien ha encontrado trabajo a través de la bolsa de empleo del COLEF Andalucía.


La pandemia ha supuesto un cambio muy importante en nuestras vidas a todos los niveles. El sector deportivo también se ha visto afectado por esta nueva situación, evidenciando la importancia del ejercicio físico para mejorar la salud general de la población y, ahora además, para verse menos afectado por los síntomas producidos por la Covid-19. Este hecho, hace que la sociedad esté cada vez más concienciada y tenga una mayor predisposición hacia la práctica del ejercicio físico.


Así lo ha defendido el colegiado del COLEF Andalucía Alejandro Sánchez Delgado (col. 59.450), quien se ha mostrado optimista ante el futuro de los titulados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: “creo que ahora va a ser más fácil encontrar empleo en el sector, siempre y cuando las restricciones lo permitan, ya que la sociedad poco a poco solicita más entrenadores cualificados”.


Alejandro acaba de encontrar trabajo a través de la bolsa de empleo del COLEF Andalucía, uno de los servicios que el Colegio pone a disposición de sus colegiados/as para facilitar su incorporación al mundo laboral a través de ofertas actualizadas y especializadas en el sector. Así, este joven graduado CAFyD por la Universidad de Cádiz ha comenzado a trabajar como encargado de los programas de entrenamiento del Servicio de Extinción de Incendios de Jaén. Conocemos su experiencia personal utilizando este servicio:


¿Cómo te decidiste a consultar la bolsa de empleo del COLEF Andalucía?

A través del perfil de Instagram del COLEF Andalucía vi la oferta de empleo y visité la web del Colegio, concretamente la bolsa de empleo, para obtener más información y acceder a la oferta de trabajo. Me decidí a usar este servicio porque a veces publicitan ofertas de empleo interesantes y tienen una buena difusión por redes sociales.


¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de buscar trabajo a través de este servicio del COLEF Andalucía?


Mi experiencia ha sido muy buena, ya que encontré un buen empleo sin prácticamente buscarlo. Simplemente estando colegiado y siguiendo la cuenta de Instagram del COLEF Andalucía.


¿Te ha llevado mucho tiempo conseguir un empleo?


Tan solo me ha llevado dos semanas obtener el empleo desde que solicité la oferta. Sólo he aplicado en esta y la he conseguido. Así que, puedo decir que estoy satisfecho con el servicio.


¿Recomendarías a otros colegiados usar la bolsa de empleo?


Sí, porque accedes a puestos de trabajo específicos, reservados para colegiados por lo que tienes menos competencia. Además, el proceso de solicitud de empleo a través de la bolsa de empleo del COLEF Andalucía es muy intuitivo.


¿Cómo está siendo tu experiencia en tu nuevo puesto?


Comencé a trabajar el 1 de julio de 2021 y estoy muy contento con el puesto. En ninguno de mis trabajos previos he tenido tan buenas condiciones laborales como ahora.

Entradas destacadas