top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness para el año 2025

Participa en la Encuesta Nacional sobre las Tendencias en el Sector del Fitness para el año 2025 y sé parte activa de las decisiones que marcarán el rumbo de la comunidad fitness. ¿Cuál será la dirección que tomará el sector? Tu opinión es clave para descubrirlo. Solo te llevará unos breves 10 minutos.

El Consejo COLEF se une nuevamente a esta iniciativa de colaboración en la “Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness”, desarrollada por la consultoría Valgo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. El propósito de esta encuesta es identificar las tendencias predominantes en el ámbito del fitness para el año 2025. Al igual que en ediciones anteriores, los resultados a nivel español se compararán con encuestas internacionales, como la realizada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), y se publicarán en un artículo científico.



La metodología de la encuesta sigue el mismo enfoque que la llevada a cabo por ACSM. Sin embargo, la dependencia de los resultados estadounidenses presenta desafíos al extrapolar los datos a nuestra realidad estatal, dado que la mayoría de las respuestas provienen de Estados Unidos y, naturalmente, los hábitos e intereses difieren entre países. Por lo tanto, el estudio realizado anualmente por la UAM y Valgo es crucial para obtener información relevante y adaptada a nuestra situación específica.


En el Informe de 2024, las cinco tendencias principales fueron las siguientes:

  • Entrenamiento funcional de fitness.

  • Contratación de profesionales certificados.

  • Entrenamiento personal en pequeños grupos.

  • Entrenamiento personal.

  • Regulación ejercicio de los profesionales de fitness.


Como es habitual, una muestra más amplia garantiza un análisis más significativo de los datos. Os animamos a uniros a esta iniciativa que, año tras año, proporciona información valiosa a profesionales y empresas del ámbito deportivo. El tiempo estimado para completar la encuesta es inferior a 10 minutos. Tu participación es fundamental y contribuirá a enriquecer los resultados.


Los datos recopilados serán publicados con el objetivo de que el sector pueda acceder a ellos y utilizarlos. Los resultados de encuestas anteriores ya han sido publicados en forma de artículos en revistas científicas españolas, en formato de acceso abierto, para que estén disponibles para todos los profesionales del sector. Esto garantiza que la información sea accesible y utilizable por aquellos interesados en el ámbito del fitness.





Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page