Fallados los Premios COLEF Andalucía 2025: estos son los trabajos galardonados
- COLEF Andalucía
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El jurado designado por COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla ya ha emitido el fallo de los Premios COLEF Andalucía 2025, tras finalizar el proceso de valoración de los trabajos presentados. En esta edición se han recibido 12 trabajos: 3 al XXIX Premio de Investigación, 4 al XVI Premio a la Mejor Práctica Profesional de Carácter Innovador y 5 al VIII Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster.

Tal y como recoge el acta, las propuestas han sido revisadas anónimamente por el jurado y de forma independiente, que además ha expresado su agradecimiento y ha reconocido el valor de todos los trabajos presentados.
Premios COLEF Andalucía 2025: trabajos ganadores
🏆 XXIX Premio de Investigación
Se otorga al trabajo nº 0110: “La batería YFIT (Youth Fitness International Test) para la monitorización y la vigilancia de la condición física en la infancia y adolescencia: un consenso internacional Delphi con 169 expertos de 50 países y territorios”, publicado en 2025 en Journal of Sport and Health Science. Autor principal: D. Francisco Bartolomé Ortega Porcel (col. nº 10336, COLEF Andalucía).
🏆 XVI Premio a la Mejor Práctica Profesional de Carácter Innovador
Se otorga al trabajo nº 0111: “Fit4Literacy: desarrollo y pilotaje de un nuevo kit de herramientas de innovación docente en Educación Física para la alfabetización de la actividad física y la promoción de la salud escolar”. Autor principal: D. Marcos Molina Fernández (col. nº 71790, COLEF Andalucía).
🏆 VIII Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG)
Se otorga al trabajo nº 0109: “Sinergias entre el ejercicio físico y los cambios en el estilo de vida para mejorar la calidad de vida en adultos con apnea obstructiva del sueño y obesidad: programa ApneActive”. Autor: D. Alberto Millán Martín (precolegiado de COLEF Andalucía).
🏆 VIII Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM)
Se otorga al trabajo nº 0105: “Comportamientos de Movimiento de 24 Horas y Depósitos de Grasa Ectópica en Adultos con Sobrepeso u Obesidad: un Análisis de Datos Composicionales”. Autor: D. Marcos Molina Fernández (col. nº 71790, COLEF Andalucía).
Desde COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla felicitamos a las personas premiadas y agradecemos la participación de quienes han presentado sus trabajos, contribuyendo a impulsar la investigación, la innovación y la excelencia académica y profesional en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.





