Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Informes del Consejo COLEF sobre el Grado CAFyD y su relación con el ejercicio físico para la salud



A finales del pasado año 2020, el Ministerio de Universidades puso en conocimiento del Consejo COLEF, para que se personara como parte interesada, la demanda interpuesta por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) a las competencias del Grado CAFyD publicadas por la Secretaría General de Universidades en 2018.


Ante esta situación a principios de 2021 el Consejo COLEF presentó ante el TSJ de Madrid el informe La titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en su vertiente relacionada con el ejercicio físico orientado a la salud".


El pasado 25 de mayo de 2021 el Consejo COLEF anunció que había ganado una sentencia en la que se avalan las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). Ahora, una vez que la sentencia se ha declarado firme, y está accesible para cualquier persona en el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), el Consejo COLEF comparte con todas las personas los tres informes que conforman el documento presentado al TSJ y que ofrecen un amplio análisis de la titulación CAFyD, así como del desarrollo de esta profesión en el ámbito sanitario:


Fuente: Consejo COLEF



Entradas destacadas