top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

José Carlos Gómez Teba, nuevo vocal de la Comisión Permanente del Consejo COLEF

Las Elecciones del Consejo COLEF concluyen tras la presentación de una única candidatura, liderada por Vicente Gambau. Al cargo de la vicepresidencia y la tesorería continúan Mónica Aznar (Aragón) y María José Lagartos (Euskadi), respectivamente, y Eva Navarro (Canarias) pasa a ser interventora. Se incorpora al equipo la presidenta de COLEF Illes Balears, Carmina Vera, como secretaria general, y el presidente de COLEF Andalucía, José Carlos Gómez Teba, como vocal.

Tras una nueva convocatoria electoral a la Comisión Permanente del Consejo COLEF con una única candidatura sobre la mesa, Vicente Gambau continuará como presidente de la Organización colegial tras la toma de posesión que tuvo lugar el 10 de marzo en Sevilla, tras la celebración del 101º Pleno Extraordinario, con el objetivo en mente de la definitiva actualización jurídica de la profesión y la Ley estatal de ordenación profesional en el deporte. Siguen junto a él Mónica Aznar (Aragón), María José Lagartos (Euskadi) y Eva María Navarro (Canarias), y se incorporan Carmina Vera (Illes Balears) y José Carlos Gómez (Andalucía).


En el 100 Pleno de Sevilla se homenajeó a las personas que dejan la Comisión Permanente: Sonia Herce, presidenta de COLEF Navarra, que ha acompañado a Vicente Gambau como Secretaria General desde 2012 con una labor encomiable; y Pere Manuel, presidente de COPLEF Catalunya, que además de estar en la última legislatura como interventor, estuvo desde 2012 hasta 2016 como tesorero, y de 2016 a 2018 como vicepresidente.


NUEVA COMISIÓN PERMANENTE


En esta nueva etapa que afronta la organización colegial, la nueva Comisión Permanente del Consejo COLEF para el periodo 2024-2028 queda compuesta por las siguientes personas:


PRESIDENTE: Vicente Gambau i Pinasa (col. 8.916).

Se licenció en Educación Física en 1987 en el INEFC-Lleida. En 1992 terminó el Máster en dirección y gestión deportiva del INEFC y una década después se doctoró. Desde 1999 ejerce como profesor universitario en la Universidad de A Coruña, y se ha especializado en gestión y dirección deportiva. Pertenece a la Junta de Gobierno de COLEF Galicia desde 2002, siendo presidente entre 2008 y 2012; actualmente es vocal. Desde 2012 es el presidente del Consejo COLEF.


VICEPRESIDENTA: Mónica Aznar Cebamanos (col. 7.493).

Se licenció en Educación Física en 1996 en el INEFC-Lleida y se doctoró en 2015 por la Universidad Pablo Olavide. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como profesora de Educación Física escolar, compaginándolo con la docencia universitaria de materias relacionadas con la enseñanza de la Educación Física. Actualmente es profesora de la Universidad de Zaragoza. Desde el 2005 forma parte de la Junta de Gobierno de COLEF Aragón, y en 2017 pasó a ser la presidenta de dicho Colegio autonómico. Se incorporó en 2016 a la Comisión Permanente del Consejo COLEF como interventora y en 2017 pasó a ser la vicepresidenta.


SECRETARIA GENERAL: Carmen Isabel Vera Gaspar (col. 11.248).

Se licenció en Educación Física en 1997 en el INEFC-Lleida. Desde el 2005 fue la gerente del polideportivo municipal del Ayuntamiento de Muro. Desde 2022 ocupa el cargo de jefa de área de servicios deportivos del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma. En el año 2005 entró a formar parte de la Junta de Gobierno de COLEF Illes Balears, en la que ha ocupado cargos de vocal, secretaria, vicepresidenta y, desde 2019, presidenta. 


TESORERA: María José Lagartos Calvo (col. 7.983).

Se licenció en Educación Física en 1998 en el IVEF de Vitoria. En el año 2000 terminó el Máster en administración y dirección deportiva, organizado por el Departamento de Economía Financiera de la UPV y el IVEF-SHEE. Además, desde 2007 es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad dirige las Instalaciones Deportivas Palatu en el municipio de Zuia, donde además imparte diferentes actividades físico-deportivas. En el año 2000 entró a formar parte de COLCAFID País Vasco como secretaria, cargo que todavía ocupa. En el 2017 se incorporó a la Comisión Permanente del Consejo COLEF como interventora, y en 2020 pasó a ser la tesorera. 


INTERVENTORA: Eva María Navarro Navarro (col. 12.312).

Se licenció en Educación Física en 1999 en el INEF de Granada, obteniendo el Doctorado por la Universidad de Murcia en el año 2003. También es Diplomada en Magisterio de Educación Física (1994) y titulada en Danza Clásica. Desde el año 2000 ejerce como profesora de Formación Profesional de la familia de las Actividades Físicas y Deportivas. Forma parte de la Junta de Gobierno de COLEF Canarias desde 2013, primero como secretaria y desde 2017 como presidenta. Se incorporó a la Comisión Permanente del Consejo COLEF en 2020 como vocal.


VOCAL: José Carlos Gómez Teba (col. 10.254).

Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2001 en el INEF de Granada, posteriormente especializándose a través de posgrados en dirección y administración de empresas. Fundador y director general de FIDIAS - Formación Integral Deportiva, Análisis y Seguimiento desde 2003 hasta 2019. En 2019 fundó la clínica interdisciplinar Vaxall. Se incorporó a la Junta de Gobierno de COLEF Andalucía en 2013: hasta 2015 como vicepresidente, hasta 2021 como secretario, y desde 2021 como presidente. 


PROCESO ELECTORAL


El pasado 15 de enero se convocaron las elecciones del Consejo COLEF para elegir a la Comisión Permanente que dirigirá la corporación colegial estatal durante los próximos cuatro años. El Pleno ha estado inmerso en este proceso electoral hasta el Pleno Extraordinario que se ha celebrado en Sevilla el segundo fin de semana de marzo.


El día 16 de enero se realizó el sorteo de designación de las vocalías de la Junta Electoral y sus suplencias, ya que los cargos de presidencia y secretaría de este órgano corresponden a las personas integrantes del Pleno de mayor y menor edad, respectivamente. Una vez realizado este sorteo para el nombramiento provisional de la Junta Electoral, ésta quedó constituida formalmente el 22 de enero de 2024.


El martes 30 de enero de 2024 se inició el periodo de presentación de candidaturas a las Elecciones de la Comisión Permanente del Consejo COLEF (2024-2028), y que finalizó el domingo, 4 de febrero, con una sola candidatura formalizada, lo cual se comunicó al Pleno el 6 de febrero tal y como se disponía en el calendario electoral.


Dicha candidatura única se proclamó y aceptó el martes 13 de febrero, dando de plazo para la interposición de recurso contra la candidatura aceptada hasta el 28 de febrero. No habiéndose presentado ningún recurso, la candidatura única tomó posesión en el 101º Pleno Extraordinario del Consejo COLEF, celebrado en Sevilla el domingo 10 de marzo de 2024. 


En el acto tomaron la palabra todas las personas que componen la actual Comisión Permanente, y el presidente, Vicente Gambau, expuso los ejes estratégicos que se abordarán de aquí en adelante, priorizando, por supuesto, la ordenación profesional estatal.


Comentários


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo