Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

José Carlos Gómez Teba participa en las VI Jornadas de Emprendimiento y Deporte de la US



El pasado 4 de noviembre, el presidente del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla, José Carlos Gómez Teba, participó en el acto de inauguración de las VI Jornadas de Emprendimiento y Deporte que organiza el Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación (GISDOR) de la Universidad de Sevilla.


Con este evento se pretende seguir aunando ciencia y empleo, concretamente en el ámbito deportivo. De este modo, se ponen en contacto a estudiantes, egresados y profesionales de éxito en el sector deportivo, que a través de sus experiencias y vivencias acercan a los presentes al mundo del emprendimiento e intraemprendimiento en el deporte.


Durante su intervención, Gómez Teba destacó cómo hoy día los nuevos modelos de negocio se basan mucho más en la fidelización del cliente, en su satisfacción personal, en la consecución de sus objetivos y en su experiencia, "con lo que finalmente crearemos adherencia a la actividad física y al deporte. Esto no puede hacerse si desconocemos

lo que vendemos y sobre todo, si no sabemos llevarlo a cabo".


Es en este punto cuando la figura del Licenciado o Graduado en CCAFYD adquiere un gran protagonismo, siendo los grandes generadores de este cambio. "Emprender siempre es difícil, en nuestro sector no es de otra manera, pero tenemos una gran ventaja competitiva: vendemos salud, calidad de vida, diversión", añadió el presidente del Colegio.


"En el COLEF, tenemos claro que el futuro de muchos de nuestros colegiados pasará por el emprendimiento. Por ello contamos con una comisión con ese mismo nombre, cuyo objetivo es el de ayudar a los que tomen la decisión de emprender, así como defender modelos de negocio basados en profesionales cualificados y en servicios de calidad para los clientes. Además, dentro de nuestro plan de formación, las relacionadas con la gestión deportiva cada vez tienen mayor presencia e importancia debido a la demanda que no deja de crecer por parte de nuestros colegiados", explicó.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas