Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

#LaProfesiónBienEjercida: el #ReConocimiento de nuestra profesión empieza por ti

Desde la Comisión Deontológica del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla se ha lanzado la campaña #LaProfesiónBienEjercida, a través de la cual queremos recordar a todos nuestros colegiados y colegiadas la importancia de conocer y cumplir con el Código Deontológico que rige la buena praxis de nuestra profesión.


Y es que una profesión debe someterse a normas o principios éticos cuando concurren dos condiciones: la primera: cuando quienes ejercen la actividad profesional pueden causar un perjuicio a otro sujeto. La segunda: cuando la actividad profesional desempeña una importante función social que transciende la ventaja económica que puede derivarse de la relación entre profesional y cliente o usuario. Y ese es el caso de nuestra profesión.


En este sentido, la función deontológica es competencia de los Colegios Profesionales y responde a las potestades públicas que la Ley delega en su favor para ordenar la actividad profesional de los colegiados, velar por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares y ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.


Así, la Comisión Deontológica de COLEF Andalucía es la responsable de asesorar a la Junta de Gobierno y a los colegiados en materia de deontología profesional, así como velar por el cumplimiento del Código Deontológico.


Por ello, hemos habilitado una página web informativa en la que, a través de diversos contenidos multimedia, como vídeos e infografías, desgranamos los puntos esenciales que definen el Código Deontológico de nuestro Colegio:




Asimismo, hemos habilitado una dirección de email a través de la cual podrás enviar a nuestra Comisión Deontológica cualquier duda, pregunta o denuncia:


deontologia@colefandalucia.com


El #ReConocimiento empieza por ti


Con esta iniciativa, el COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla pretende recordar o "re-conocer" el conjunto de principios, deberes y normas de asunción obligatoria que han de guiar nuestra conducta profesional. Conducta que, asimismo, debería ser "reconocible" y "reconocida" no solo por nuestro colectivo profesional sino, también, por la sociedad en general.


«Toda profesión tiene un fundamento ético y toda acción profesional tiene que cumplir un deber ético», López Calva (2013)

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias