top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Manuel Martín Olvera, vocal de COLEF Andalucía, destaca los beneficios del entrenamiento de fuerza en niños en su entrevista en Córdoba Tevé

El colegiado COLEF Andalucía (col.52.416) ha hablado en la televisión cordobesa sobre la importancia de conocer la etapa del niño y adaptar el ejercicio a sus necesidades para favorecer su salud física y psicoemocional.


Manuel Martín Olvera, vocal de COLEF Andalucía y miembro de la Comisión de Actividad Física y Salud y de Alto Rendimiento Deportivo (col. 52.416), ha sido entrevistado en el programa de televisión Córdoba Tevé, emitido el pasado 5 de junio. Nuestro colegiado ha hablado de los beneficios del entrenamiento de fuerza supervisado en edades tempranas para prevenir lesiones y sobre la conveniencia de comprender mejor las fases del desarrollo infantil para adaptar la actividad física.   

Sobre la necesidad de que los ejercicios musculares estén organizados por profesionales, Martín ha insistido en que “debemos entender que no hay un entrenamiento sin un profesional que lo dirija de manera sana, coherente y estructurada, para así reducir significativamente la incidencia de lesiones en el futuro”. 

El colegiado de COLEF Andalucía ha mencionado el hecho de que “antes se solía reproducir los modelos de ejercicios de los adultos en los niños, pero ahora la ciencia ha avanzado y sabemos que cada etapa tiene sus propios requerimientos, posibilidades y límites, ya que no es lo mismo un niño de 5 años que un adolescente”.

Además de cómo ayuda la actividad física al crecimiento muscular y óseo de los niños, Manuel Martín ha destacado su beneficio al favorecer la salud psicoemocional del menor. Asimismo, el especialista ha hablado sobre las recomendaciones de actividad física diaria y ha advertido acerca de las consecuencias del sedentarismo infantil. “No animar al niño a hacer ejercicio aumenta el riesgo de obesidad y sobrepeso, y genera un caldo de futuras enfermedades que podríamos estar evitando ahora", ha subrayado. 



Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page