Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Participa en la Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness 2023


Un año más el Consejo COLEF colabora en la ‘Encuesta Nacional sobre Tendencias en el Sector del Fitness’ realizada por la Universidad Autónoma de Madrid y Valgo. A través de la encuesta se busca identificar las tendencias generales en el sector del fitness para el año 2023. Al igual que en ediciones previas, los resultados de las tendencias de todo el estado serán comparadas con otras encuestas realizadas a nivel mundial publicadas en un artículo de la ACSM. ACCEDE A LA ENCUESTA


La encuesta sigue la misma línea del Colegio Americano de Medicina del Deporte, el cual lleva realizándola a nivel internacional desde hace más de 10 años. Sin embargo, se encuentran dificultades para extrapolar los datos obtenidos a nuestra realidad estatal ya que en su mayoría provienen de Estados Unidos y los hábitos e intereses distan los unos de los otros. Por ello se hace necesario llevarla a cabo dentro de nuestro territorio.


Sumando importancia a la encuesta, mencionar que tras el impacto de la crisis relacionada con la COVID-19, el sector continúa inmerso en un proceso de recuperación y reorganización intentando llegar a niveles prepándemicos e incluso mejorarlos. En este sentido los datos que arroje la encuesta serán de gran interés para los agentes del sector para dar claridad a las futuras estrategias, así como adecuarlas a las y los usuarios. Cuanto mayor sea la muestra más significativo será el análisis de los datos.


Recuperando la encuesta del año anterior las cinco tendencias más relevantes por ese orden fueron: 1) contratación de profesionales certificados, 2) entrenamiento funcional de fitness, 3) entrenamiento personal en pequeños grupos, 4) entrenamiento personal y 5) programas de ejercicio y pérdida de peso. Si hacemos mención especial a la principal tendencia relacionada con la contratación de profesionales certificados, pone de manifiesto la importancia que se le da a contar con el personal debidamente formado y preparado para llevar a cabo estos servicios de una forma segura y de calidad.


Os invitamos a participar en esta iniciativa, que año tras año provee de información de interés a profesionales y empresas del sector deportivo. El tiempo global en cumplimentar la encuesta no excede de 5-10 minutos.


ACCEDE A LA ENCUESTA


Los datos serán publicados para su conocimiento y uso por parte del sector, tanto en un informe de carácter divulgativo, como en publicaciones científicas. Los resultados de las encuestas anteriores ya han sido publicados en forma de artículo en revistas científicas españolas en formato Open Access con objeto de poner los resultados a disposición de todos los profesionales del sector:

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias