top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

SED 2023: infografía del 5º Eurobarómetro con las cifras españolas de práctica físico-deportiva

El pasado año se publicó el 5º Eurobarómetro del Deporte y la Actividad Física. Este año, el Consejo COLEF ha elaborado una réplica de la infografía europea integrando los datos españoles, con el objetivo de fomentar más movimiento y menos sedentarismo.

Desde el Consejo COLEF recuerdan los datos que hace un año se publicaron en el 5º Eurobarómetro del Deporte y la Actividad Física. Pocos días después de su publicación, el Dr. Víctor Jiménez Díaz-Benito (col. 64.925) compartía un breve resumen en el que contaba lo más destacado de la frecuencia y los niveles de participación, los lugares de práctica, el apoyo local, la participación en voluntariado deportivo, el impacto de la COVID-19, la atención al medio ambiente y la igualdad de género.


Además de aquella excelente aproximación, el Consejo COLEF comparte la réplica que ha realizado de la infografía europea, integrando los datos españoles.


A su vez, recuerda que el 51% de los hombres españoles nunca practica ejercicio/deporte, o lo hace raramente; en el caso de las mujeres esta cifra alcanza el 54%. En lo que respecta a la frecuencia en la que se realiza otra actividad física como ir en bicicleta de un lugar a otro, bailar, hacer jardinería, etc., el porcentaje en hombres se eleva hasta el 65%, y en mujeres hasta el 69%.



Si quieres explorar más sobre las cifras europeas y españolas de deporte y actividad física, puedes hacerlo en:

Ni tan siquiera la mitad de la población española practica ejercicio/deporte de forma regular o con algo de regularidad. Las educadoras y educadores físico deportivos tenemos mucho trabajo por hacer. Fomentemos el movimiento a través de una educación física para toda la vida y durante toda la vida.


Comentários


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page