top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Sevilla se convierte en el epicentro nacional de la Educación Física y Deportiva

La sede de CEU Andalucía en Bormujos acogerá, del 8 al 10 de marzo, el Meeting EFD Sevilla 2024, un encuentro de ámbito nacional que reunirá a cientos de Educadores Físico Deportivos (EFD) en el marco de celebración del 40º aniversario del COLEF Andalucía.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía, Ceuta y Melilla (COLEF Andalucía) ha anunciado, en el marco de la celebración de su 40º aniversario, la organización del Meeting EFD Sevilla 2024, el mayor encuentro de la profesión de la Educación Física y Deportiva del año en España.

El Meeting EFD Sevilla 2024 reunirá, del 8 al 10 de marzo en la sede de CEU Andalucía en Bormujos, a centenares de profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte venidos de todos los puntos de la geografía española.

La programación de eventos durante estos tres días incluye la celebración del IV Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte (PROCIDEP) que organiza COLEF Andalucía, así como los centésimo y centésimo primer Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Consejo COLEF), que incluye el proceso de elecciones a la Comisión Permanente y cuyo mandato se extenderá por un periodo de cuatro años, el encuentro InterCOLEF 2024 y la Junta General Ordinaria de COLEF Andalucía.

Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Málaga, la cuarta edición de PROCIDEP abordará como tema central el pasado, presente y futuro de la profesión de la mano de diversas educadoras y educadores físico deportivos (EFD) que compartirán sus experiencias y la aplicación en el trabajo diario de los avances científicos en áreas de conocimiento relacionadas con la Educación Física y Deportiva. Se trata de un programa muy completo que permitirá analizar la regulación de la profesión, abordar las perspectivas de futuro de la misma y plantear nuevas estrategias para aumentar la práctica de educación física, actividad física y deporte por parte de toda la ciudadanía.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos 40 años defendiendo nuestra profesión, velando por los derechos de nuestros colegiados. El COLEF Andalucía es un garante de la calidad y seguridad de los servicios de educación física y deportiva y promueve, además, el bienestar y la salud de los ciudadanos a través de la realización de ejercicio físico pautado por profesionales cualificados”, ha destacado José Carlos Gómez Teba, presidente del COLEF Andalucía.


Asimismo, Gómez Teba ha agradecido el apoyo del Consejo COLEF y de CEU Andalucía, y ha subrayado que es “un honor poder celebrar este aniversario con un encuentro nacional en Sevilla que reunirá a todo el sector, con una programación que incluye, además de PROCIDEP, el encuentro anual de los colegios autonómicos y el ya centenario Pleno del Consejo COLEF”.

En este sentido, el presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, ha querido destacar el acontecimiento en el que coincide la celebración del 40º aniversario del colegio andaluz con la realización del Pleno número 100 y 101 del máximo órgano rector de la profesión. "Se trata de un encuentro en un contexto en el que se espera por parte del Gobierno del Estado que implemente la disposición final 6ª de la Ley del Deporte de 2022 y que trata de normalizar la situación de un colectivo de profesionales que ha sido discriminado históricamente a pesar de estar día a día dirigiendo y prestando servicios de educación física y deportiva, con la máximas garantías de calidad y seguridad, de una forma rigurosa, científica y actualizada para atender su misión social de conseguir una ciudadanía más activa, más saludable y mejor", ha señalado.


Por último, Beatriz Hoster, vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la Universidad CEU Fernando III, ha manifestado que “CEU en Andalucía apoya totalmente al COLEF Andalucía y sus iniciativas, y la Universidad CEU Fernando III intensificará la colaboración que tradicionalmente veníamos manteniendo con esta institución. Es todo un honor para CEU acoger en sus instalaciones este importante evento”.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page