Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

19-21 noviembre: COLEF Andalucía participa en la I Feria del Deporte y Vida Sana de Jerez de la Fra.


Del 19 al 21 de noviembre, el COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla participará de forma activa en la I Feria del Deporte y Vida Sana que organizan IFECA y la Diputación de Cádiz en Jerez de la Frontera. Entrada libre.


Este evento busca convertirse en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables con el público demandante de este tipo de servicios y productos, además de ser un escaparate en el que dar visibilidad a la gran variedad de oferta que la Provincia de Cádiz nos ofrece en este sentido.


De esta forma, nuestra institución desarrollará y participará durante ese fin de semana en las siguientes actividades con el objetivo de informar a los profesionales pero, sobre todo, a la ciudadanía en general, sobre nuestra profesión:

  • Información y promoción de la corporación y sus profesionales (días de participación en horario ininterrumpido). Zona expo.

  • Pruebas de valoración de la condición física (días de participación en horario ininterrumpido). Zona expo.

  • Presentación ‘Proyecto de certificación de Servicios profesionales Cualificados’, el sábado de 13:30 a 13:45.

  • Ponencia: el sábado 20 de noviembre, de 18:30 a 19:30, a cargo de Carlos Lloret Michán (col. 56231), vocal y responsable de la Comisión Deontológica del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla. Título de la ponencia: ‘Ejercicio para la salud. No todo vale’. Sala de conferencias.

  • Participación en mesa redonda "Deporte para todos: inclusión", sábado 20 de noviembre, de 19:30 a 20:15. Asistirá Virginia Alcaraz Rodríguez (col. 59279), vocal y responsable de la Comisión de Voluntariado y Acción Social, Igualdad y Deporte adaptado e Inclusión de COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla. Sala de conferencias.

Desde 1990, el deporte ha venido experimentando un gran cambio en el sentido de dejar de ser una industria vinculada a los atletas de élite, clubes profesionales y competiciones, pasando a ser activo de negocio vinculado a la actividad física como práctica deportiva amateur. Esta realidad, corroborada por los expertos en gestión deportiva y sanidad, se confirma en una encuesta realizada en 2015 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre Hábitos Deportivos según la cual de un 41% de españoles que hacían deporte al menos tres veces por semana en 1990, se pasó a un 57% en 2010, ello sin contar al 46,2% que practican alguna actividad semanalmente.


Además, en el contexto actual provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la sociedad está mostrando un interés creciente en todo lo relacionado con los hábitos de una vida saludable, para lo cual se demandan cada día más servicios relacionados con estos aspectos.



Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias