top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

¡Este partido... lo vamos a ganar!



A estas alturas del partido, después de tantos años luchando por lograr la tan ansiada permanencia en primera división (el currículum escolar), puede llevar a pensar a más de uno que la EDUCACIÓN Física (Club de Fútbol) ya está cerca de la victoria definitiva (dejando de estar permanentemente cuestionados). Y, como consecuencia de ello, mostrar una actitud conservadora (amarrategui) que tan habitual es en algunos equipos de la parte baja de la tabla, o en aquellos otros con una escasa confianza en su potencial. No podemos conformarnos con mantener la posesión (seguir haciendo “lo de siempre”, potenciando más nuestro apellido que nuestro nombre) y dejar pasar el reloj hasta el pitido final.


De ser así, el esfuerzo de todos esos compañeros de vestuario que se han dejado la piel en el campo (a pie de patio, en los despachos de la dirección de su centro, de la Consejería de turno...) habrá sido en balde. No hay más que echar una rápida mirada al marcador (prestar atención al estereotipo que tanto de la asignatura como de sus profesionales se transmite a través de los medios, donde se nos infravalora y ridiculiza habitualmente) para darnos cuenta de que más bien nos encontramos al final de la prórroga. Y sin grandes esperanzas de ganar en los penaltis, pues los rivales parecen ser más fuertes, más altos, más rubios y más guapos que nosotros.


Autor: Isaac José Pérez-López. Colegiado nº 9961

Foto: J. L. Rua Nacher


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page