El pasado 25 de abril se celebró el Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de EF, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad Asturiana llamada Laviana. Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Algo desconocido para casi todos los vecinos.
Esta VII edición, impulsada por profesionales de EF con el apoyo del Consejo Colef y los colegios profesionales autonómicos, los centros educativos y ayuntamientos, ha consolidado este acontecimiento como el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España.
Aproximadamente 33.000 alumnos de casi 300 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía Española salieron a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la IMPORTANCIA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO y la necesidad de MÁS EDUCACIÓN FÍSICA en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.
En Andalucía participaron 52 centros y más de 3000 alumnos, siendo la segunda comunidad con mayor participación detrás de Cataluña. Jaén y Málaga han sido las provincias con mayor número de centros inscritos.