top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Antonio Campos y Fernando Ureña comparecen en el Congreso para hablar de Educación Física

El pasado día seis, D. Antonio Campos Izquierdo, colegiado número 8785 y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF), compareció ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados en relación con la elaboración de un gran pacto de Estado Social y Político por la Educación.


En su intervención, Campos defendió que la Educación Física "debe formar parte de las asignaturas básicas tanto en Educación Primaria como en Secundaria" dado que contribuye a la formación integral del individuo. Asimismo, ´destacó la importancia de integrar "en el currículum la competencia motriz de forma relevante e interdisciplinar con otras asignaturas para poder coordinarse con ellas"


Por último, en el turno de respuestas a las cuestiones de los grupos parlamentarios, planteó que para que los niños tengan experiencias positivas y puedan continuar con la práctica deportiva en su vida diaria, es necesaria la intervención de profesionales cualificados, que "deben ser titulados en actividad física y deporte".




Al día siguiente, en la sesión número 26 de la citada Comisión, comparecía el catedrático de Educación Física D. Fernando Ureña Villanueva, quién también incidía en la importancia de la Educación Física en la formación integral de las personas ya que esta debe "dotar a nuestros alumnos de una formación que les permita afrontar como ciudadanos autónomos, críticos y responsables, otras realidades deportivas".


Además, Ureña defendió la necesidad de aumentar la carga lectiva de Educación Física argumentando que "el alumno tiene la necesidad de moverse, hay que sacar a los alumnos y plantearles propuestas que les motiven, que experimenten, que prueben. Con 2 horas de Educación Física a la semana es imposible realizar lo que la sociedad nos pide: generar una práctica de Actividad Física que perdure a lo largo de la vida".





Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page