Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Alejandro Serrano asiste a la presentación del anuario gráfico de Europa Press en el Centro Universitario San Isidoro

27/03/2019

El presidente del COLEF Andalucía ha asistido como invitado al acto de presentación que ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La agencia Euro Press ha presentado su primer anuario gráfico que lleva por título '2018, un año en Andalucía en imágenes' y ofrece un pormenorizado repaso de las principales imágenes que resumen la actualidad informativa del pasado año en la comunidad autónoma. Al acto, celebrado en el Centro Universitario San Isidoro – entidad que ha colaborado en la edición del trabajo–, han asistido también el presidente de este, Diego Gálvez; el presidente de Europa Press, Asís Martín; la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

 

Moreno ha destacado en su intervención la figura de Carolina Marín, campeona mundial de bádminton, como ejemplo de esfuerzo y superación para los más jóvenes. "A mayor formación, mejor trabajo", ha apostado el presidente, que ha destacado la importante labor de las universidades en el desarrollo de talento. A este respecto, el presidente ha expresado su "obsesión" por el empleo en su gestión al frente del Gobierno andaluz.

 

"Hablar de empleo es hablar de oportunidades, de igualdad, de progreso, de presente y de futuro", ha aseverado Moreno, que ha reconocido su preocupación por la “fuga” de jóvenes cualificados en busca de oportunidades laborales fuera de España. "Para hablar de empleo, tenemos que hacer reformas, porque, si no, el reloj de la economía se para", ha dicho.

 

Tras el acto, Alejandro Serrano tuvo la oportunidad de compartir impresiones con el dirigente andaluz a quién instó a impulsar el desarrollo reglamentario del título VII de la Ley del Deporte de Andalucía que regula el ejercicio profesional como medida para garantizar a nuestros titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte un espacio profesional, impidiendo así la dramática situación de tener que labrarse su futuro profesional fuera de nuestras fronteras.

 

Este acontecimiento ha servido también para consolidar las excelentes relaciones entre el COLEF Andalucía y el Centro Universitario San Isidoro, cuyos representantes han tenido la oportunidad de esbozar nuevas vías de colaboración.

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo