Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación y Deporte para el periodo 2020-2022

23/01/2020

 

 

La Consejería de Educación y Deporte fomentará en su nuevo Plan Estratégico de Subvenciones la mejora del éxito educativo, la reducción del abandono de estudios post obligatorios causados por motivos económicos y la adaptación y promoción del alumnado con necesidades educativa especiales o de comprensión educativa. También impulsará ayudas para facilitar el acceso y la formación a las enseñanzas artísticas y en idiomas y la escolarización de los menores de tres años mejorando la conciliación familiar y laboral. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio de la tramitación del documento, que regulará las ayudas de este departamento para el periodo 2020-2022.

 

El plan, además, apoyará otras medidas como el fomento de la movilidad del alumnado y del profesorado, así como de la prácticas en empresas; prevención, seguimiento y control del absentismo escolar; fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en el sistema educativo y la igualdad de género a través de una educación equitativa; promoción del voluntariado y de la participación y la mediación intercultural en actividades escolares y extraescolares y de apoyo y refuerzo a la educación; fomentar la participación de las familias del alumnado a través de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones que los representen y promover las competencias lingüísticas y tecnológicas del alumnado y del profesorado.

 

Asimismo, el nuevo plan, en el área de deporte, tendrá como finalidad incrementar las actividades y la práctica deportiva entre todos los colectivos de población andaluza a través de la mejora de la red de infraestructuras deportivas y el fortalecimiento del tejido asociativo, favoreciendo la seguridad, la calidad y la excelencia de las instalaciones deportivas, así como la igualdad de la práctica deportiva entre los hombres y mujeres andaluces. Con ello se pretende contribuir al fomento del deporte de rendimiento, del deporte base, a la mejora del deporte en edad escolar y a la puesta en disposición de instalaciones deportivas seguras, óptimas, cercanas y accesibles, elementos claves en la educación en valores de la población andaluza.

 

La Consejería de Educación y Deporte plasmará estos objetivos en diferentes líneas de ayudas, algunas de las cuales cuentan ya con sus correspondientes bases reguladoras y otras están pendientes de aprobación. Además, en la planificación estratégica del conjunto de subvenciones, que incluirá el Plan, se tendrán en cuenta los planes y estrategias que se lleven a cabo por la Consejería como el Plan de Éxito Educativo, el de Desarrollo de las Lenguas, así como a las medidas relacionadas con la aprobación de la Ley de Formación Profesional de Andalucía. Respecto al deporte, serán el Plan Director de Instalaciones y Equipamiento deportivo y el Plan de Deporte en Edad Escolar.

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

El COLEF Andalucía aprueba la adaptación presupuestaria 2020 provocada por la pandemia

June 30, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo