Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Noticias, redes, campañas... Así fue la comunicación del COLEF Andalucía en 2020


En 2020 comenzamos una nueva andadura en la comunicación del COLEF Andalucía, actualizando la estrategia, desarrollando nuevas campañas y dinamizando las redes sociales. Durante estos 12 meses, hemos actualizado de forma permanente nuestra web y redes sociales, además de enviado más de un centenar de mails, con información de interés por y para los colegiados/as, otorgando especial protagonismo y haciendo partícipe a estos últimos.


Un año después, y pandemia de por medio, podemos repasar cómo han sido las cifras de la web y de las redes colegiales durante los últimos 12 meses:


En 2020 se han subido 147 noticias a la web, quintuplicando la actualización de contenidos web respecto al año anterior, lo que ha favorecido un notable aumento tanto de usuarios (más de 28.000), como de sesiones (43.000) y visitas a páginas (84.000) durante estos 12 meses.


En cuanto a las redes sociales, en Twitter se ha aumentado considerablemente la actividad diaria, alcanzando un total de 876.000 impresiones y casi 600 nuevos seguidores. Finalizando el año con 3.475 seguidores, el COLEF Andalucía asciende Top 3 en Twitter de colegios tras el Consejo COLEF y COPLEF Madrid.


Por su parte, en Facebook se han logrado 835.000 impresiones, 491.000 usuarios únicos y 310 nuevos seguidores. También en esta red social, con 5.600 Me Gusta nuestro colegio asciende al Top 3 tras Consejo COLEF y el colegio madrileño.


En cuanto a Instagram, se han registrado 350.000 impresiones, aumentando el nº de seguidores a un total de 2.650. Mismo caso que en las anteriores redes, el COLEF Andalucía se sitúa en el Top 3 tras Consejo y Madrid.


LinkedIn y más producción audiovisual


Como se recordará, en mayo pusimos en marcha el perfil oficial del COLEF Andalucía en la red de profesionales LinkedIn, ya que observamos una oportunidad de difusión para muchos colegiados y colegiadas del ámbito privado que participan y se informan de forma asidua en esta red.


Así, durante estos primeros siete meses de funcionamiento, se ha obtenido una media de 3.600 impresiones al mes para un total de 25.200 impresiones y 366 seguidores. Pese a lo reciente de esta cuenta, el perfil de nuestro colegio se sitúa en 4º lugar tras Consejo COLEF, Madrid y Cataluña.


Uno de los aspectos que hemos potenciado y desarrollado en 2020 ha sido la producción de vídeos, un formato que funciona de forma excelente en redes como Facebook gracias a la mejor aceptación por parte de los usuarios. Así, durante el año subimos 23 vídeos a nuestro canal de Youtube, logrando un total de 2.900 visualizaciones que supusieron un total de 128,9 horas de visualización de los mismos y un aumento de 32 nuevos suscriptores.


Campañas especiales


Como comentábamos ut supra, 2020 ha venido marcado por la pandemia del covid, un evento que, como a todos, nos trastocó la estrategia de comunicación previa y nos obligó a adaptarnos a una circunstancias extraordinarias para ayudar no solo ya a nuestros colegiados y colegiadas, sino también a la sociedad en general.



De esta forma lanzamos de forma urgente, allá por marzo, la campaña #MuéveteEnCasa, con el objetivo de que la población pueda acceder a recursos de calidad para que puedan realizar ejercicio físico de forma segura en sus hogares de la mano de profesionales cualificados.


Además, durante los meses de confinamiento, elaboramos un calendario completo de charlas virtuales de interés para todos los perfiles colegiales a través de numerosos encuentros digitales con la ayuda y colaboración inestimables de nuestros colegiados y colegiadas y también de compañeros/as de otros colegios que aportaron su granito de arena para aclarar un horizonte lleno de incertidumbre en nuestra profesión.


Más tarde, con el inicio del curso 2020/21 lanzamos, junto a la Fundación Gasol y otras entidades de renombre, el Manifiesto por una EF segura, a través del cual los firmantes defienden que el alumnado de Andalucía, Ceuta y Melilla pueda realizar todas y cada una de las clases de Educación Física a las que por currículum tienen derecho, cumpliendo siempre con las medidas de prevención e higiene establecidas por la autoridad competente frente al coronavirus.


A esto se le suma la iniciativa con la que el COLEF Andalucía solicitaba a las administraciones la facilitación a la ciudadanía del derecho a la actividad física y deportiva como actividad esencial, ya que se trata de una de las medidas complementarias, además de las estrictas sanitarias, para poder combatir el coronavirus, tal como resume el eslogan: "La actividad física no es un problema, es parte de la solución".


En 2020, además, hemos querido reconocer de una manera especial los trabajos galardonados en los nuestros premios anuales, elaborando, con la inestimable colaboración de sus autores/as, vídeos explicativos en los que presentan dichos proyectos.


Un sello de calidad muy esperado


Como colofón a un año ciertamente complejo pero muy intenso, lanzamos la campaña de certificación de Servicios Profesionales Cualificados del COLEF Andalucía, un sello de calidad que certifica la cualificación profesional para la prestación de servicios deportivos ofrecidos en Andalucía, Ceuta y Melilla.



A través de una intensa campaña en redes, dirigida ex profeso a nuestros colegiados y colegiadas y desarrollada en el mes de diciembre, en el que los vídeos tomaron el mayor peso, iniciamos la primera fase de implantación de esta iniciativa que, esperamos, poco a poco, pero inexorablemente, otorgue a nuestro colectivo profesional ese valor añadido de nuestra formación que tanto defendemos en el COLEF Andalucía. Cabe destacar que, del total de usuarios que han accedido a la landing page de la campaña, un 31,2% en ha solicitado información. El porcentaje de conversión es altísimo.


En resumen, 2020 ha sido, sin duda, un año lleno de retos en todos los aspectos, pero el COLEF Andalucía ha sido capaz de estar al pie del cañón informando cada día a sus colegiados y colegiadas y aumentando, de forma notable, su peso en las diferentes plataformas digitales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2020 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon