Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

"Diario Saludable", del colegiado Alejandro Sánchez Delgado, IV Premio Mejor Trabajo Fin de Máster


Se trata de una unidad didáctica de EF cuyo objetivo es convertirse en estrategia de concienciación del alumnado de la ESO sobre la importancia de los hábitos saludables.


El proyecto “Diario Saludable”, de Alejandro Sánchez Delgado (col. 59.450) ha sido merecedor del IV Premio Mejor Trabajo Fin de Máster del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla en sus galardones de 2021.


Este proyecto, puesto en práctica con el alumnado de 2º de la ESO del colegio Espíritu Santo, consistió́ en que, durante las partes teóricas de Educación Física, se ofrecía presentaciones sobre hábitos de vida saludables y, durante las partes prácticas, los alumnos realizaban ejercicios motrices relacionados con el contenido que acababan de ver.



Diario Saludable ha tenido una buena acogida por parte de los estudiantes ya que, para la mayoría de ellos, este nuevo tipo de contenidos les han parecido interesantes y la dinámica seguida a la hora de realizar las clases les ha parecido divertida.


Por lo tanto, esta unidad didáctica podría servir como estrategia para concienciar al alumnado de la importancia de tener hábitos de vida saludables con el fin de evitar riesgos para la salud derivados del exceso de peso corporal que se ve influenciado por el nivel socioeconómico del entorno.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias