Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La Educación Física, asignatura fundamental en la formación de los jóvenes

11/04/2018

Lejos de la antigua creencia de que es una asignatura menor, la Educación Física es  fundamental en la formación de los jóvenes. Fomenta la actividad física frente al sedentarismo, promueve hábitos saludables para combatir la obesidad y prevenir otras enfermedades, educa en valores esenciales en nuestra sociedad, como la solidaridad. Por eso, el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias del Deporte de Andalucía (COLEF) solicita un mínimo de tres horas semanales de esta asignatura en los centros escolares.

 

Así lo han defendido en el Informativo de Canal Sur Televisión, Buenos Días, Andalucía, el presidente del COLEF-Andalucía, Alejandro Serrano, y el experto en el área de enseñanza de la institución, Julio Iglesias.

Serrano ha insistido en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que se aumente el número de horas dedicadas a la actividad física en los centros escolares. "Los alumnos están sentados más del 90% del tiempo", ha recordado Serrano, que ha asegurado que la mejor manera del combatir el sedentarismo y la obesidad es crear el hábito de actividad física con esta asignatura.

"La Educación Física es la única asignatura que trata el cuidado del cuerpo", ha añadido Iglesias, que ha defendido que dos horas semanales son insuficientes para proporcionar a los jóvenes "todas los conocimientos que necesitan para manejar la herramienta que van a tener consigo toda su vida, el cuerpo".

Entre otros aspectos positivos de esta asignatura han resaltado la educación en valores, necesaria dentro y fuera de los recintos deportivos, y han recordado que la actividad física mejora el rendimiento en el resto de asignaturas congnitivas.

 

El presidente del COLEF-Andalucía se ha referido también a la actividad física fuera de los centros escolares recordadndo el derecho de los usuarios de gimnasios y otros recintos deportivos a conocer qué formación tienen los profesionales que allí los atienden. "Directores deportivos, entrenadores, preparadores físicos o monitores deben tener una titulación, tal como regulará la Ley del Deporte de Andalucía".

 

Fuente: Noticia publicada en Canal Sur (www.canalsur.es) el 9/04/2018

http://www.canalsur.es/noticias/deportes/la-educacion-fisica-asignatura-fundamental-en-la-formacion-de-los-jovenes/1268641.html

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload