Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Fallados los Premios COLEF Andalucía 2017

10/01/2018

Ayer se hizo público el fallo del XXI Premio de Investigación, así como el del VIII Premio a la Mejor Práctica de Carácter Innovador convocados por el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía.

 

El trabajo de investigación que ha sido premiado en esta edición tiene por título ‘Modelo de predicción de las metas de logro en Educación Física’ y en él se analiza cómo predecir las metas de logro a partir de la satisfacción y motivación del estudiante de secundaria. Su autor principal, el Dr. Antonio Granero Gallegos, es profesor e investigador del Departamento de Educación de la Universidad de Almería.

 

El premio a la mejor práctica profesional de carácter innovador ha recaído sobre el trabajo titulado ’Al cole sobre ruedas: un proyecto de innovación docente’, cuya autora principal es Patricia Gálvez Fernández, personal de apoyo técnico a la investigación en la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada. El objetivo principal de este proyecto es fomentar en los adolescentes el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento al centro educativo y consta de una aproximación al currículo para el desarrollo docente de contenidos sobre el uso y conducción de la bicicleta como medio de desplazamiento, seguido de una propuesta práctica de once sesiones dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria obligatoria y primero de Bachillerato.

 

Por su parte, el jurado ha manifestado su agradecimiento a todos los participantes por su contribución a la difusión de los resultados de las investigaciones en el ámbito profesional de las Ciencias del Deporte, siendo la investigación un pilar básico para el avance en todas las áreas de esta profesión.

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo