Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El equipo masculino de Goalball Sevilla, subcampeón del primer torneo post pandemia (Trofeo FEDEC)


El equipo masculino de Goalball Sevilla, apoyado por el COLEF Andalucía en sus equipaciones de paseo y entrenamiento, participó, los pasados 27 y 28 de marzo, en el Trofeo FEDEC, organizado por la Federación Española de deportes para Ciegos y disputado en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en Madrid.


En esta ocasión el equipo estuvo compuesto por los veteranos Javier Serrato Calero y Sergio Gallardo Ruz y los debutantes Raúl Marchante Ruiz y Rafael García Blanco.


En la competición había un total de 12 equipos de todo el territorio nacional, dividiéndose en dos categorías Open y Elite. Los andaluces jugaron en esta última junto a los equipos de Aragón, Canarias, Cataluña, IK Guipuzkoa y Hamaika Bilbao. El formato de competición fue una liga a una sola vuelta.


El equipo hispalense obtuvo una merecidísima 2ª posición tras ganar cuatro de los cinco encuentros disputados durante el torneo. Los resultados fueron los siguientes, con Aragón 24 a 19, IK Guipuzkoa 19 a 14, Hamaika Bilbao 12 a 10, Cataluña 11 a 10, y el único encuentro no ganado fue un disputado partido contra el equipo de Canarias, vencedor del torneo, con un resultado al marcador de 9 a 11.

Entradas destacadas
Entradas recientes