Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Serrano defiende en el C.U. San Isidoro el empoderamiento de los estudiantes en el proceso de profesionalización.

04/04/2019

 

Durante los días 2 y 3 de abril, el Centro Universitario San Isidoro organizó las 2as Jornadas de orientación profesional y empleabilidad para los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

Sesiones de trabajo, talleres, mesas redondas y encuentros profesionales conformaban la estructura de una actividad que pretende acercar la realidad del mundo profesional a los estudiantes.

 

Entre las entidades que participaron, abordando temas como la búsqueda de empleo, el emprendimiento, el empleo público y las salidas profesionales en ámbitos como la gestión deportiva o el turismo activo, se encontraba el COLEF Andalucía, corporación de derecho público que representa a los profesionales titulados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Alejandro Serrano, su presidente, habló sobre la situación actual y futura de estos profesionales, analizando el contexto normativo para el ejercicio profesional, así como otras condiciones que afectan tanto positiva como negativamente a su desarrollo. Y destacó la importancia de empoderar a los estudiantes en el proceso de profesionalización a través del colegio profesional.

 

Esta implicación por parte de los estudiantes solo puede articularse a través de la precolegiación, informó Serrano, quien animó a todos los asistentes a que se unieran a la corporación, ya que su futuro profesional es el que está en juego.

 

Además del presidente, también asistieron por parte del COLEF Andalucía, Ainara Bernal, asesora técnica, y Ángel López, responsable de administración y comunicación.

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo