Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Consorcio de Bomberos de Cádiz reafirma su confianza en los profesionales colegiados

02/05/2018

 

El pasado 24 de abril, ocho profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y colegiados prestaron sus servicios como asesores de los miembros del tribunal encargado de avaluar las pruebas de aptitud física del concurso-oposición de 18 plazas de cabo convocado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

 

Los profesionales colegiados, coordinados por José Carlos Gómez, secretario del COLEF Andalucía, han sido los encargados de la organización, medición y baremación de la prueba de aptitud física a la que se han debido someter los aspirantes a la plaza convocada de acuerdo con las bases publicadas en el BOP de Cádiz 175 del 13 de septiembre de 2017 mediante resolución de la Presidencia número 324/2017, de 31 de agosto de 2017.

 

Dichas pruebas consisten en la realización de ocho ejercicios con los que se pretenden medir la velocidad, coordinación, fuerza del tren superior, potencia del tren inferior y resistencia de los opositores.

 

Garantía para los aspirantes

 

El CBPC reafirma su apuesta por profesionales cualificados expertos que garanticen la igualdad de criterio durante todo el proceso de oposición. Garantía que se ve reforzada al solicitar la conformación del equipo de asesores al COLEF Andalucía como corporación que afianza la cualificación y ética profesional de los encargados de evaluar las pruebas físicas.

 

Para la selección de los asesores, el Colegio Profesional convocó un concurso en el que se establecían como criterios de selección la antigüedad como colegiado y la calificación curricular en relación con la formación y experiencia en el desempeño de funciones de juez, árbitro y/o evaluador de pruebas físicas o deportivas. De este modo, se procura la tranquilidad de opositores y convocante al contar con un equipo de asesores con experiencia y de la más alta cualificación.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo