Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Málaga acoge el III Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte (PROCIDEP 2022)


El próximo sábado, 22 de octubre, la sede del Instituto Andaluz del Deporte - IAD en Málaga (Avenida Santa Rosa de Lima, 5) acogerá la celebración del III Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte (PROCIDEP 2022), una jornada organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía), en colaboración con la Junta de Andalucía, a través del IAD, y ESYDE Formación.

Bajo el lema “Este año volvemos a vernos las caras”, tras dos años de ausencia debido a la crisis provocada por la COVID-19, y con el deseo de obtener el exitoso resultado de las anteriores ediciones, se retoma este encuentro anual de referencia para los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que sirve como foro para abordar asuntos de actualidad que repercuten en el ejercicio profesional de este colectivo y, por ende, en la sociedad andaluza.


Así, esta tercera edición, que contará con la asistencia de más de 150 profesionales y estudiantes de Ciencias del Deporte de toda Andalucía, se desarrollará en una jornada durante la que se abordarán, a través de diversas sesiones, talleres y mesas redondas, aspectos relacionados con el papel de los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el ámbito de la salud.


En este sentido, PROCIDEP 2022 contará con la participación de autoridades como María de Nova Pozuelo, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; el Dr. Pedro J. Navarro Merino, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y Vicente Gambau, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Consejo COLEF), además de destacados especialistas en la materia, como Francisco B. Ortega, catedrático asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Estos ponentes, junto a otro nutrido grupo de profesionales e investigadores especializados en diversos campos relacionados con la salud como la fisioterapia, la nutrición o la psicología del deporte, debatirán y compartirán en Málaga sus experiencias y la aplicación en el trabajo diario de los avances científicos en estas áreas de conocimiento de tanta importancia para la población.


Por último, el programa social de PROCIDEP 2022 incluye la entrega de los premios anuales del COLEF Andalucía a colegiados que hayan destacado en diferentes ámbitos de las ciencias deportivas.



Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias