Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Las mujeres protagonizan el segundo congreso andaluz de las Ciencias del Deporte

21/10/2019

 ¿Necesitan las mujeres un entrenamiento deportivo diferente al de los hombres? Es una de las preguntas a las que dará respuesta Lidia Romero, especialista en biomedicina de la actividad física, durante la segunda edición de PROCIDEP, el Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte, que organiza el Colegio andaluz de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COLEF Andalucía).

 

La Facultad de Ciencias del Deportes de la Universidad de Granada reunirá el día 26 de octubre a destacados expertos en educación física, gestión deportiva, readaptación y entrenamiento en este congreso, que bajo el lema “La diferencia está en la Ciencia” ofrece tres sesiones académicas en las que especialistas en distintos ámbitos de las Ciencias del Deporte expondrán sus líneas de trabajo y presentarán las novedades de sus últimos estudios.

 

Habrá un total de doce ponencias en las que se abordarán, entre otros temas, los últimos avances en las ciencias del entrenamiento, los nuevos enfoques de la educación física en el siglo XXI, el fitness infantil, el Big Data en el entrenamiento, el protocolo deportivo o la conexión entre motivación y neurociencia.

 

Mujeres en el deporte

 

Esta segunda edición de PROCIDEP pondrá su foco especialmente en el papel de la mujer en el deporte, que ya se dejará notar desde el momento mismo de la inauguración a cargo de María de Nova, Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía.

 

La mujer será también protagonista en una ponencia dedicada a la preparación física en el fútbol femenino, a cargo de Miguel Ángel Viñas, que explicará su experiencia en el Málaga CF.

 

Mujer y entrenamiento: ¿Tenemos que entrenar diferente? ¿Por qué y para qué? Es el título de la ponencia que presenta Lidia Romero, promotora de OWA (Only about Women Academy) y especialista en entrenamiento deportivo para mujeres.

 

Habrá otras cuatro mujeres ponentes en este congreso de las Ciencias del Deporte, que abordarán asuntos tan diversos como la gestión deportiva en el sector público (María José Pedrosa), las habilidades de los profesionales del protocolo deportivo (Carmen Ruiz Hervías) o el Big Data en el entrenamiento personal (a cargo de la doctora en medicina y en rendimiento deportivo Beatriz Crespo)

 

Las sesiones académicas se cerrarán con la ponencia titulada “El poder del chándal” de la doctora Sonsoles Hernández, que abordará los beneficios del ejercicio físico saludable para personas con enfermedades crónicas y transplantadas. 

 

 La jornada se completa con una mesa redonda sobre el desarrollo profesional de la mujer en las Ciencias del Deporte, moderada por la colegiada Ainara Bernal, con la participación de Lidia Romero, Carmen Ruiz, Beatriz Crespo, Mª José Pedrosa y Sonsoles Hernández.

 

Homenaje a un campeón del mundo

 

El congreso tendrá, además, un momento emotivo con el reconocimiento que el COLEF Andalucía hará a uno de sus colegiados, Enrique Salinas Romea, protagonista de un notable éxito deportivo en 2019.

 

Salinas, preparador físico de la Selección Española y de la cantera del Unicaja, ganó hace unas semanas la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de baloncesto.

 

PROCIDEP es una iniciativa del COLEF Andalucía para crear un espacio de encuentro anual donde compartir conocimientos, experiencias y tendencias entre la comunidad científica del deporte, con el objetivo de ofrecer a la sociedad profesionales titulados y altamente cualificados para prestar mejores servicios deportivos.

 

A este segundo PROCIDEP asistirán dos centenares de profesionales y estudiantes andaluces de las Ciencia del Deporte.

 

El programa social del Congreso incluye la entrega de los premios anuales del COLEF Andalucía a colegiados que hayan destacado en diferentes ámbitos de las ciencias deportivas.

 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN 

www.colefandalucia.com/procidep

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo