Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía apoya el programa ‘Súmate al deporte sin riego’

25/10/2017

Francisco Javier Muñoz Cintado, miembro de la Junta de Gobierno del COLEF Andalucía ha asistido en representación de la corporación colegial a la presentación, por parte del rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, del programa ‘Súmate al deporte sin riesgo’.

 

Marta García Tascón durante su intervención.

 

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos relacionados con el incremento de la seguridad deportiva en el uso de instalaciones y equipamientos para la práctica del deporte.

 

En el marco de este convenio, esta mañana se ha presentado en la UPO una campaña de sensibilización sobre la utilización de equipamientos deportivos, a la que podrán adherirse los centros deportivos que lo deseen, por lo que recibirán un distintivo de calidad. “Súmate al deporte sin riesgo” es el lema de esta campaña que, además, contiene un decálogo de buenas prácticas e irá acompañado de difusión a nivel regional.

 

La investigadora principal del proyecto, la profesora de la UPO y colegiada Marta García Tascón, ha señalado que la campaña de seguridad va dirigida principalmente a los niños y niñas que practican deporte, por ser la población más vulnerable en este ámbito. Además, se ha referido a la necesidad de establecer una colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para determinar el origen de los accidentes deportivos y ha entregado al consejero una propuesta de decreto regulador sobre la seguridad deportiva en Andalucía, únicamente existente en Navarra en este momento.

 

Al acto también han asistido Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte de la Junta de la Andalucía; Lucía Quiroga Rey, directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD); África Calvo Lluch, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO; José Naranjo Orellana, secretario del Departamento de Deporte e Informática; José Fernando Muñoz, de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT); y Jesús de Medinaceli Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA).

 

Más información sobre la campaña “Súmate al deporte sin riesgo”.

 

Para ampliar la noticia:

 

https://www.upo.es/diario/institucional/2017/10/la-upo-y-la-consejeria-de-turismo-y-deporte-firman-un-convenio-para-mejorar-la-seguridad-deportiva/

 

http://www.canalsur.es/noticias/deportes/deporte-sin-riesgo/1216835.html

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo