Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

De Nova considera necesaria la regulación profesional

31/05/2019

El pasado día 29, representantes del COLEF Andalucía se reunieron con la Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, para tratar fundamentalmente asuntos relacionados con la regulación de las profesiones del deporte.

 

En esta primera toma de contacto tras el nombramiento de María de Nova, Alejandro Serrano, presidente del colegio profesional, presentó a la corporación y expuso el trabajo realizado en colaboración con la Administración Pública, destacando la implicación en el primer borrador del decreto para el desarrollo del título VII de la Ley del Deporte. Asimismo, le manifestó la preocupación del colectivo al que representa por la ordenación y regulación de las profesiones del deporte.

 

Por su parte, la directora general explicó que actualmente están trabajando en dos líneas: una, el desarrollo del decreto de entidades deportivas, que espera que salga en enero o febrero, y otra, en la conciliación del deportista con su carrera académica. De Nova, afirmó que, por supuesto, considera necesaria la regulación profesional, y que lo que más le preocupa son los reconocimientos de competencias de quienes no cumplan con los requisitos de titulación. También comentó que cualquier modificación de un decreto tarda aproximadamente un año; de una orden, 6 meses y de una ley, bastante más. La primera actuación en el asunto de la regulación será la de solicitar un informe jurídico al respecto.

 

Serrano, le trasladó que la corporación colegial es consciente de la necesidad de reconocimiento de la experiencia profesional y formaciones no regladas de aquellos que ya están ejerciendo y también de que este asunto requiere tiempo. Por ello, le ofreció colaboración y lealtad para seguir trabajando por la regulación de las profesiones del deporte.

 

Además de su presidente, también asistieron en representación del COLEF Andalucía, Patricia Sosa, vicepresidenta, Francisco Javier Muñoz, vocal, y Ainara Bernal, asesora técnica.

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo