Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Continúan los avances en el desarrollo normativo de la Ley del Deporte de Andalucía


La Junta de Andalucía sigue avanzando en el desarrollo normativo de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, tras la reunión que ha mantenido el 9 de marzo la Comisión Asesora de las Profesiones del Deporte, que trabaja ya en un primer borrador del decreto que regulará las profesiones del deporte en la comunidad. A dicha cita han asistido, en representación del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano y Ainara Bernal, presidente y asesora técnica del colegio, respectivamente.


El Consejo Andaluz del Deporte ya trabajó en la reunión del pasado 15 de febrero en otro proyecto de decreto, el de Entidades Deportivas de Andalucía, ya en elaboración y que será publicado en verano en el BOJA. Este texto, que marcará la estructura del sistema deportivo andaluz, regulará las cuestiones básicas de la organización y funcionamiento de las citadas entidades deportivas, entre las que destacan su régimen jurídico, su clasificación, constitución, inscripción, estatutos, código de buen gobierno y reglamentos federativos, su regulación orgánica, la estructura territorial de las federaciones, el régimen económico-financiero, presupuestario y patrimonial, régimen electoral, régimen disciplinario y su declaración de utilidad pública.


También fueron designados en esa reunión los miembros de la Comisión Asesora de las Profesiones del Deporte. Entre sus objetivos está proponer medidas y normativas para la eficaz aplicación de la Ley del Deporte de Andalucía; evaluar las profesiones del deporte según los indicadores relacionados con las mismas; analizar el desarrollo de las manifestaciones del deporte como generadoras de nuevos espacios profesionales; evaluar la situación de las profesiones del deporte desde la perspectiva de género; estudiar necesidades formativas y proponer nuevas ofertas o modificar las existentes; y realizar un seguimiento del mapa de títulos académicos y profesionales.


En esta comisión, que ha celebrado esta semana su primera reunión, están representados el COLEF Andalucía; la CAFD (Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas); AGESPORT (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte); la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; la Consejería de Salud y Familias; la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; el Instituto Andaluz de Cualificación; el Instituto Andaluz del Deporte; y presididos por la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, María De Nova.


Cada miembro de la comisión realizará aportaciones, sugerencias, matizaciones al documento de trabajo y en referencia a su área de competencia, y todos ellos estarán asesorados por profesionales de reconocido prestigio en derecho deportivo. Este decreto, que regulará las profesiones del deporte en Andalucía, es necesario y será un hito al no existir una normativa estatal.

Fuente: Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2021 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon