Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía se reúne con el IAD para trabajar en la regulación del ejercicio profesional

19/12/2017

 

Desde la aprobación de la Ley del Deporte andaluza en julio de 2016, el COLEF Andalucía ha manifestado con insistencia su especial interés en el desarrollo normativo del Título VII que regula el ejercicio profesional, poniéndose a disposición de la administración competente como corporación de derecho público encargada de la ordenación del ejercicio de la profesión que representa, dentro del marco legal respectivo y en ámbito de sus competencias.

 

Por su parte, el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), órgano administrativo de gestión diferenciada perteneciente a la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, es finalmente el encargado de elaborar el desarrollo normativo del mencionado título.

 

El pasado mes de septiembre, doña Lucía Quiroga, directora del IAD, en respuesta a las demandas del colegio profesional, remitió una invitación a la corporación para formar parte de un grupo de trabajo multidisciplinar con el fin de dar debido cumplimiento a la ley y crear un reglamento que cubra suficientemente las necesidades del sector.

 

Tras un intercambio previo de documentación, el primer contacto con el órgano administrativo se producirá mañana miércoles día 20 en la sede del IAD en Málaga. En dicho encuentro, ambas entidades trabajarán sobre el borrador del Decreto por el que se desarrollará el título VII del ejercicio profesional del deporte, el cual debe estar aprobado antes del 1 de abril de 2019.

 

El COLEF Andalucía pretende así ejercer su derecho y deber, como corporación de derecho público representante de los profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de nuestra comunidad autónoma, de participar en los órganos consultivos de la Administración Pública cuando se le requiere, así como de cooperar con esta en el ámbito de sus competencias para proteger, más allá de los intereses de los profesionales a quienes representa, los intereses generales de las personas usuarias de servicios deportivos con el fin de garantizar su seguridad y su salud.

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo