top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía presente en el Congreso sobre el Graduado en CCAFD



Los pasados 24 y 25 de febrero tuvo lugar en Toledo el I Congreso “El Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: profesión, formación, empleabilidad y ordenación académica” organizado por la Facultad del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha y la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde se dieron cita numerosas instituciones, entidades y profesionales del sector, así como representantes políticos.


En el transcurso del evento, se debatieron temas como los aspectos jurídicos de la ordenación profesional y las competencias de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y su empleabilidad.


De los ponentes, hay que destacar la intervención de Carmen Atero, representante del Consejo Superior de Deportes, quién manifestó el compromiso del CSD por el aumento de las horas de Educación Física.


Por otro lado, el colegiado y ex decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, Aurelio Ureña, habló sobre las competencias del Graduado y su relación con su formación y la empleabilidad y, entre otras cosas, destacó que “han perdido peso aquellas materias que realmente nos diferencian”.


El colegio andaluz estuvo representado por su presidente, Alejandro Serrano, quien hizo un llamamiento a movilizarse por la profesión. Estuvo acompañado por Jesús Del Pozo, coordinador del Comité de Expertos.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page